Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Safari llega a 11 millones

Apple ha reportado que en los últimos 3 días se han descargado más de 11 millones de copias de la nueva versión de Safari 4,...

Apple ha reportado que en los últimos 3 días se han descargado más de 11 millones de copias de la nueva versión de Safari 4, incluyendo más de 6 millones de descargas de Safari para Windows. Y de acuerdo a Apple esto es fácil de entender, según ellos mismos, pues Safari 4 es más rápido que otros navegadores de Internet, indicando que es 8 veces más rápido que IE8 y tres veces más rápido que Firefox. Esto se debe, a decir de Apple, a su tecnología avanzada de navegación, que incluye el motor JavaScript Nitro. Sin embargo, algunas pruebas muestran que la diferencia en velocidad es de no más de un segundo. Con esa diferencia ¿realmente importa esto? Tal vez sea más importante recalcar las características del navegador de la manzana.

Contra Safari 3, la versión 4 representa una mejora significativa en la surfeo de la red. Por ejemplo, en Safari 4 se incluyen los sitios más visitados, de manera que es fácil localizarlo. Tiene una nueva búsqueda de la historia de las visitas así como soporte para HTML 5 y efectos CSS. Apple indica que gracias a Nitro, Safari 4 corre 4.5 veces más rápido que la versión 3. Se supone que Nitro tiene la habilidad de descargar archivos de JavaScript en paralelo, en lugar de hacerlo secuencialmente, por lo que Safari puede correr incluso más rápido en los nuevos sitios web.

A pesar de que toda la propaganda de Safari 4 se basa en que es el más rápido, no parece muy claro hacer pruebas comparativas concluyentes contra los otros navegadores. Por ejemplo, Web Performance probó Safari 4 contra 15 sitios populares de la red y no encontró diferencias significativas en el desempeño. A lo más, se notó un segundo de ventaja de Safari 4 sobre Firefox 3 y se registró la misma velocidad con IE8 y Chrome. De hecho, en algunos sitios IE fue más rápido. La conclusión de las pruebas mostraron que dependiendo de qué sitio web se trate es como se comporta el navegador. Todo depende de la estructura de la página, la cantidad de código JavaScript, etc.

Fuente: TechNewsWorld

Comentarios