Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook dará prioridad a tus amigos y familiares

Entre la información que comparten las figuras públicas a las que sigues en Facebook, la de tus marcas favoritas y la de los distintos medios de comunicación...

facebook-newsfeed

Entre la información que comparten las figuras públicas a las que sigues en Facebook, la de tus marcas favoritas y la de los distintos medios de comunicación a los que algún día les diste “Me Gusta”, quizá tu News Feed esté repleto de contenidos que no necesariamente sea cercano a ti y, peor, a lo mejor hasta te has perdido de acontecimientos importantes en la vida de tus contactos más cercanos.

Esto está por cambiar.

Facebook anunció una nueva actualización de su News Feed, para que las actualizaciones de amigos y familiares tengan prioridad frente a otras historias.

“Cuando lanzamos News Feed en 2006, era difícil imaginar el reto al que nos enfrentamos ahora: demasiada información para que una sola persona la consuma. En la década posterior, más de mil millones de personas se han unido a Facebook, y hoy comparten una avalancha de artículos todos los días (…) Y si la jerarquización (de la información) no funciona, la gente no se involucrará, y quedará insatisfecha”, detalló en un comunicado oficial, Adam Mosseri, vicepresidente de gestión de producto News Feed para Facebook.

Para remediarlo, Facebook reorganizará sus valores. Lo primero y principal son los contenidos de familiares y amigos, lo cual tiene todo el sentido del mundo. A final de cuentas Facebook inició una red social para conectar personas, no para conectar con marcas o productos o celebridades.

Lo siguiente son los contenidos de terceros. Facebook promete ofrecer un balance personalizado entre información y entretenimiento que incluirá todo tipo de ideales, fuentes y enfoques.

“Nuestra integridad depende de ser incluyentes con todas las perspectivas y puntos de vista”, enfatizó Mosseri.

Esto, posiblemente, lo recalcó a propósito de los dichos recientes de ex-empleados que acusaban a Facebook de manipular los temas tendencia y dar prioridad a las ideas liberales, mientras que rezagaban las posturas más conservadoras.

 

Algo que me extraña es que Facebook también se enfocó en la autenticidad de las publicaciones ¿Cómo detectan esto? Ni la menor idea, no lo especifican. Pero aseguran que la veracidad será tomada en cuenta al colocar las publicaciones en el News Feed.

Ésta no es la primera vez que Facebook anuncia este tipo de cambios de organización de publicaciones. En abril pasado, informaron que impulsarían más el contenido de video, lo cual explica que actualmente veamos muchos más videos que antes.

No queda claro el lugar que ocuparán las marcas dentro de la plataforma. ¿A partir de ahora tendrán un menor impacto? ¿Esto afectará de algún modo a organizaciones, comercios y medios de comunicación que conectan con sus audiencias a través de este medio? Veremos.

Sin duda es un cambio benéfico para los usuarios que quiere conectarse con sus amigos y familiares y no tanto con los memes que publican cientos de páginas de Facebook.

Fuente: Facebook

Comentarios