Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pronto tuitearás más cómodamente por las noches

Twitter ya se tardó en liberar la función de Modo Nocturno (Night Mode) para su aplicación en Android. Incluso a pesar de que filtraciones delatan que...

Twitter ya se tardó en liberar la función de Modo Nocturno (Night Mode) para su aplicación en Android. Incluso a pesar de que filtraciones delatan que la compañía la tiene casi lista y a modo de prueba desde hace por lo menos un mes.

Los planes de ofrecer un Night Mode fueron previamente descubiertos en un build de la aplicación oficial de Twitter, el mes pasado. En aquel momento parecía que los usuarios no podían controlarlo manualmente y que, en su lugar, esta característica se activaría de forma automática de acuerdo con la zona horaria del usuario.

Sin embargo, la función ya ha comenzado a aparecer en la más reciente versión de Twitter para Android y, finalmente, parece que los usuarios sí tienen la opción de activarla o desactivarla a su conveniencia.

El Night Mode es un concepto muy simple que, por extraño que parezca, aún no ha sido adoptado por la mayoría de desarrolladores de aplicaciones. La idea es dar a los usuarios la opción de cambiar entre un modo de luz y un modo nocturno en la interfaz de la aplicación, lo que les permite mejorar la legibilidad en diferentes condiciones de iluminación.

El Night Mode es muy útil cuando se utiliza un smartphone en la noche o en entornos oscuros porque es mucho más amable con la vista y ayuda a prevenir la fatiga visual.

Esta adición es sólo uno de los cambios que Twitter está haciendo a su aplicación para Android. Por ejemplo, semanas atrás, la red social estrenó un nuevo diseño para el sistema operativo de Google, con muchos de estos cambios relacionados al Material Design de Google.

Gracias a estas modificaciones, la navegación entre las pestañas de la parte superior de la pantalla ahora se puede realizar deslizando el dedo, para que así puedas pasar rápidamente entre la página principal, las notificaciones, los mensajes directos y demás.

También el menú de navegación cambió por una barra lateral que se desliza desde el lado izquierdo, además de que fue añadido un nuevo botón flotante en la parte inferior derecha con el que es aún más fácil enviar y redactar un tuit.

Referencias: Android Police, GSM Arena

Comentarios