Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya hay fecha de salida para la nueva actualización de Windows 10

Por fin Microsoft anunció que la próxima gran actualización de Windows 10 estará disponible a partir del próximo 2 de agosto. En una publicación en su blog,...

Por fin Microsoft anunció que la próxima gran actualización de Windows 10 estará disponible a partir del próximo 2 de agosto.

En una publicación en su blog, Microsoft reveló la lista completa de las nuevas características que estarán disponibles en esta nueva versión del sistema operativo, incluyendo mejoras a Cortana y funciones enfocadas en que los dispositivos móviles con pantallas táctiles sean más útiles.

La noticia llega casi un año después del lanzamiento comercial de Windows 10, que ha sido uno de los principales puntos de inflexión de la compañía bajo la dirección del director general Satya Nadella. El sistema operativo ha visto una adopción masiva por parte de los usuarios de negocio y de consumo, y estas mejoras pueden estimular aún más la adopción a lo largo de los diferentes mercados en todo el mundo.

Con el lanzamiento de esta actualización, que lleva por nombre Anniversary Update, los usuarios podrán hacer más cosas con Cortana, la asistente virtual de Microsoft que llegó con Windows 10 el año pasado y que ahora acepta comandos en la pantalla de bloqueo, por lo que es posible hacerle preguntas y reproducir música sin tener que desbloquear el equipo.

Cortana también puede recordarle cosas a los usuarios, tales como su número de viajero frecuente, por lo que no tienen que ir a hurgar en un archivero o buzón de correo electrónico con el fin de encontrar esa información.

Adicionalmente, Microsoft está introduciendo nuevas herramientas que hacen más fácil crear notas utilizando una laptop con pantalla táctil o una tableta. La característica de Windows Ink ofrece a los usuarios un bloc de notas virtual para garabatear o dibujar sin tener que esperar a que una aplicación se ejecute.

La actualización cuenta también con mejoras de seguridad y una integración optimizada con Xbox. Microsoft Edge, su navegador, recibió un puñado de cambios, incluyendo soporte para las extensiones del navegador.

Hasta el 29 de julio, los usuarios pueden actualizarse a Windows 10 de forma gratuita. Microsoft no ha dicho cuánto cobrará por una actualización a este sistema operativo una vez que la promoción termine.

Para aquellas personas que quieran probar las nuevas funciones un poco antes, pueden formar parte del programa Windows Insider, un grupo de testers al que Microsoft ofrece builds de Windows 10 de forma previa a su lanzamiento general, aunque es importante resaltar que éstos pueden traer bugs importantes.

Referencias: Microsoft, TechCrunch, USNews

Comentarios