La fiebre alrededor de las criptomonedas que se vive desde hace algunos años impulsó a Meta (antes Facebook) ha adentrarse en este terreno con un proyecto que ahora parece tener sus días contados. Diem, su stablecoin podría ponerse a la venta.

Las intenciones del imperio de Mark Zuckerberg por conquistar este nuevo terreno se remontan a 2019, cuando fue se anunció la propuesta de lanzar una moneda estable bajo el nombre de Libra.

Líder del proyecto de criptomonedas de Facebook renuncia

El debut de esta cripto se tenía previsto para enero del año pasado; no obstante, los planes de la empresa matriz de Facebook se vieron frenados por muchas preocupaciones alrededor de la privacidad expresada por muchos gobiernos, lo que dejó con poco apoyo al proyecto.

No obstante, los planes siguieron. Meses después, Libra fue rebautizada bajo el nombre de Diem, criptodivisa que estuvo a punto de salir al mercado gracias al apoyo de Silvergate Bank, compañía encargada de emitir de la moneda estable Diem USD.

Lo cierto es que las dudas alrededor de esta apuesta no cedieron ante un simple cambio de nombre y la salida al mercado de Diem no se ha concretado.

Las repetidas trabas alrededor de esta propuesta han llevado a Meta a replantearse si es pertinente seguir con la apuesta, y todo parece indicar que está a dos pasos de dar muerte a su ambicioso proyecto.

Meta y Facebook ¿dicen adiós a Diem?

De acuerdo con un reporte entregado por Bloomberg, la antes conocida como Facebook, está considerado vender los activos relacionados con Diem, «como una forma de devolver el capital a sus socios inversores».

Citando a fuentes anónimas «cercanas a la compañía», el reporte asegura que Meta ya está en platicas con empresas de inversión para determinar cuál es el mejor camino para vender la división intelectual de Diem.

De concretarse la compra, la empresa detrás de Facebook estaría ganando en más de un sentido.

Por un lado, se desharía de un proyecto en el que ha invertido mucho sin obtener ningún resultado o beneficio. Adicional devolvería capital a sus socios y podría enfocar sus esfuerzos y equipo a proyectos como el metaverso que prometen dejar mucho más negocio para la firma.

Por ahora nada está dicho y aunque la muerte de Diem puede estar cerca, es cierto la apuesta de Meta en este terreno no puede detenerse, lo que cambiará será el enfoque.