El coronavirus ha mantenido a todo el mundo en alerta dada su propagación y expansión a nivel global. La enfermedad ha provocado que diversas compañías decidan ausentarse en eventos relevantes o que los mismos eventos decidan no llevarse a cabo como sucedió con el Mobile World Congress 2020.

Ahora, Facebook se ha sumado a la lista de compañías que prefieren cancelar su presentación ante la propagación el coronavirus (COVID-19). En esta ocasión, la víctima fue el F8, un evento dirigido a empresarios o desarrolladores que trabajan para productos, servicios y actualizaciones de todo el sitio web.

La compañía anunció que su evento anual no tendrá lugar a través de un comunicado:

«Cada año, esperamos conectarnos con nuestra comunidad global de desarrolladores en F8 y compartir nuestra visión para el futuro que estamos construyendo juntos. Pero dada la creciente preocupación en torno a COVID-19, tomamos la difícil decisión de cancelar el componente en persona del F8 2020», señaló Facebook en su blog.

Facebook te dará está cantidad de dinero por grabar tu voz

A su vez, la compañía expresó la prioridad que tiene ante la salud de los asistentes.

«Necesitamos priorizar la salud y el bienestar de nuestros socios desarrolladores, empleados y todos los que hacen posible el F8», agregó. «Exploramos otras formas de mantener la parte en persona de F8, pero es importante para nosotros organizar un evento inclusivo y no nos pareció correcto tener el evento sin la asistencia de nuestros desarrolladores internacionales».

Además, Facebook explicó que están buscando otras maneras para que la comunidad se pueda reunir, ya sea con videos o contenidos transmitidos en vivo.

La conferencia F8 estaba planeada para tener lugar el próximo mes de mayo en San José, California. Ahora sólo quedará esperar a que Facebook anuncie de qué forma presentará todas sus novedades para el resto del año.

Este nuevo coche chino protege contra el coronavirus

Ésta no sería la primera ocasión en que Facebook se ve orillado a cancelar sus planes, ya que también lo hizo para la Game Developers Conference, un evento en el que la compañía planeaba mostrar últimos detalles de la familia de productos Oculus.