Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este nuevo coche chino protege contra el coronavirus

Lo mejor que verás si hoy si temes contagiarte

Cada día surgen noticias en torno a contagios o posibles contagios de coronavirus, y la gente permanece en alerta para tomar medidas en cuanto sea necesario.

Aquellas personas para las que no es suficiente lavarse las manos o cubrirse la boca para protegerse del coronavirus, estarán más tranquilas al saber que Geely ha lanzado al mercado un vehículo que cuenta con tecnología para purificar el aire.

Se trata de ICON, un nuevo SUV híbrido para el que Geely asegura haber desarrollado, como respuesta a la alerta sanitaria por el coronavirus, un sistema inteligente con certificación N95, es decir, que filtra al menos el 95% de las partículas que se encuentran en el aire.

“En respuesta a la nueva epidemia de coronavirus, Geely Auto ha desarrollado en tiempo récord un nuevo Sistema Inteligente de Purificación de Aire (AIPS, por sus siglas en inglés) que tiene certificación N95. Este sistema altamente eficiente trabaja junto con el aire acondicionado de ICON para aislar y eliminar elementos dañinos en el aire de la cabina, incluidos virus y bacterias”, se lee en un comunicado de Geely.

Más allá de la tecnología para proteger contra el coronavirus, ICON cuenta con 12 radares ultrasónicos, radar de ondas milimétricas y cinco cámaras de alta definición. También presume reconocimiento de peatones, botón para estacionado automático, asistencia de mantenimiento de carril, freno de emergencia automático y sistema de conducción inteligente.

En su tablero resguarda pantallas duales interactivas de 10.25 pulgadas, un panel de información y una consola central de infotenimiento.

Vale la pena recalcar que es un vehículo híbrido que cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros y un sistema eléctrico de 48v que en realidad se enfoca en ahorrar consumo de combustible al arrancar.

Hasta el momento no se sabe si saldrá a la venta fuera de los límites de China.

Comenta en redes sociales