Lanzado en marzo de 2020, Call of Duty: Warzone llegó en un momento perfecto, justo cuando fuimos mandados a recluirnos en casa, de manera que una parte importante de la comunidad gamer acudió a él hasta hacerlo un auténtico fenómeno que recién hace unos días llegó a la marca de los 100 millones de jugadores.

El atractivo recayó en que es un battle royale free-to-play que cualquiera con PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series puede descargar y disfrutar, y cuyos modos de juego garantizan sesiones prolongadas que se desarrollan principalmente en Verdansk.

Quienes desde el año pasado están inmersos en la experiencia Warzone tienen familiaridad con Verdansk y sus múltiples locaciones.

Pero esa familiaridad ha cambiado con la entrada de la Temporada Tres de Call of Duty Black Ops Cold War y Warzone.

Adiós, Verdansk

Si ya descargaste la actualización de la Temporada Tres y comenzaste a jugar tan pronto te fue posible, seguro tuviste acceso al modo de tiempo limitado The Destruction of Verdansk Part One, que concluyó con la caída de una bomba atómica en la región.

Las redes sociales de Call of Duty se sumaron a la incertidumbre, remarcando que Verdansk había caído y compartieron una serie de recomendaciones, entre ellas ponerse a salvo en Rebirth Island, actualizar plataformas y esperar futuras instrucciones.

Hola, Verdansk 84

Verdansk como lo conoces ha dejado de existir y ahora, como parte de la colisión de narrativas entre Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Black Ops Cold War, has entrado a un vórtice y llegaste a Verdansk 84.

Tomando inspiración de otras sagas battle royale que recurren a eventos catastróficos para proseguir en la oferta al jugador, Activision presenta Verdansk 84, el mapa en el que ahora se desarrollará la acción de Warzone.

Desde luego los primeros cambios que saltan a la luz son los estéticos, pues Verdansk ya no luce fría como antes, pero más allá de lo evidente hay nuevas experiencias que sorprenderán a quienes fielmente han jugado este battle royale.

Regiones habilitadas y nuevas armas y vehículos, así como una experiencia renovada, son solo una prueba de lo que les espera a los usuarios de Call of Duty que retomen sus actividades en Warzone.

Recuerda que, a pesar de que Cold War y Warzone comparten progreso y narrativa, no es necesario que descargues Cold War si solo juegas Warzone.