Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook aún tiene enganchados a los jóvenes

Pese a los últimos reportes que han indicado que los usuarios más jóvenes ya no están en Facebook (incluso el presidente Barack Obama lo dijo),...

Facebook aún tiene enganchados a los jóvenes

Pese a los últimos reportes que han indicado que los usuarios más jóvenes ya no están en Facebook (incluso el presidente Barack Obama lo dijo), un informe difundido por la firma Forrester Research descubrió que los adolescentes en Estados Unidos siguen enganchados a esta red social con más de mil 200 millones de usuarios en el mundo.

“Los resultados fueron claros: Facebook sigue siendo la red social predilecta de los jóvenes. Más del 75 por ciento de los adolescentes en internet usan Facebook, dos veces más de los que usan Pinterest, Tumblr o Snapchat, y más de los que usan Instagram y WhatsApp juntos”, señaló el analista de la empresa Nate Elliott.

“28 por ciento de usuarios jóvenes que están en Facebook dicen que lo usan ‘todo el tiempo’, un porcentaje mucho más alto que para cualquier otra red social”, detalló.

Elliott reconoció que hubo un leve declive en el uso de Facebook por parte de los jóvenes, pero aún así  “la gran mayoría de esta audiencia sigue usando el sitio”.

El informe de Forrester se basó en una muestra de 4.517 jóvenes del país de entre 12 y 17 años.

Este reporte ocurre días después de que la red social fundada por Mark Zuckerberg presentara una aplicación que es la competencia de Snapchat: Slingshot, y mientras enfrenta críticas por la censura a los cuerpos desnudos de mujeres, incluso en Instagram (la plataforma para publicar fotografías con filtro que compró).

Comentarios