Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook apoya la donación de órganos

Facebook dio a conocer una herramienta que se agregará próximamente a la red, un indicador de donante de órganos en el estado de perfil. Los...

Facebook / Donación de órganos

Facebook dio a conocer una herramienta que se agregará próximamente a la red, un indicador de donante de órganos en el estado de perfil. Los usuarios podrán seleccionar su ubicación y registrarse para convertirse en donante, así como un mensaje que explique por qué quieren hacerlo.

Además de eso, Facebook añadirá enlaces que permitan a los usuarios registrarse oficialmente como donante de órganos (si es que aún no lo son). Al hacer clic en Firmar con un registro apropiado se vinculará a información detallada de cómo convertirse en un donante, según las características legales del país.

Esta información contará con las mismas condiciones de privacidad que el resto de la red social, podrás restringir quién puede ver la condición de donante de órganos o abrirlo a todo el público.

Sería exagerado decir que esta herramienta tendrá “el poder de salvar vidas”, posiblemente no. Nadie se meterá a Facebook, para ver si la persona es donante de órganos. Sin embargo, puede ser una campaña de concientización para que consideremos la opción de volvernos donantes. Sobre todo en un país como el nuestro, donde la cultura de donar órganos no está arraigada.

Lo importante aquí es que Facebook no sólo te ayuda a publicar que eres donante, sino que dirige activamente a los usuarios a las páginas de registro. Hay personas interesadas en ser donantes de órganos y que no saben el protocolo que se debe seguir, por lo que ésta podría ser una herramienta muy útil.

Además, hay que considerar que si todos nos convirtiéramos en donantes, las posibilidades de trasplantes serian mayores, ya que hay muchas características que tanto donante y receptor deben cumplir, lo cual complica muchas veces los trasplantes.

Lamentablemente, esta característica estará disponible sólo en ciertos países y empezará en Estados Unidos y el Reino Unido. Así que tendremos que esperar que en México se pueda utilizar esta herramienta próximamente.

Fuente: SlashGear

Comentarios