Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook adquiere Drop.io

Facebook ha adquirido propiedades de Drop.io, un servicio neoyorkino que le permite a los usuarios compartir archivos mediante una interfaz tan sencilla como arrastrar y...

drop_io_001Facebook ha adquirido propiedades de Drop.io, un servicio neoyorkino que le permite a los usuarios compartir archivos mediante una interfaz tan sencilla como arrastrar y soltar, pero que a la vez incluye llamadas e incluso mandar fax.

El fundador Sam Lessin se unirá a Facebook de tiempo completo mientras que Drop.io suspenderá sus servicios por un tiempo indefinido. Sin duda una costumbre de la red social, las adquisiciones/contrataciones a través de las cuales un fundador de start-ups se integra a las filas de la compañía para desarrollar nuevas funciones.

Drop-io por su parte anunció que el servicio estará disponible hasta el 15 de diciembre, los usuarios deberán descargar la información de sus cuentas antes de esa fecha.

Algo que debe ser resaltado es que Lessin y Zuckerberg se conocen desde Harvard, de hecho el libro The Facebook Effect escrito por David Kirkpatrick, lo describe como un elemento crucial en los inicios de la red social. A su vez, Lessin fue uno de los inversionistas en Hot Potato, un servicio de check-in que Facebook adquirió este año. Las negociaciones de Hot Potato también fueron negociadas por Lessin, y Shaffer de Hot Potato se unió al staff de “la social network”.

Fuente: CNET News

Comentarios