Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Extensiones de Microsoft Edge llegarán hasta 2016

Microsoft confirmó esta semana que su navegador Edge, el cual vino a reemplazar a Internet Explorer en Windows 10, no tendrá soporte para extensiones en...

Microsoft confirmó esta semana que su navegador Edge, el cual vino a reemplazar a Internet Explorer en Windows 10, no tendrá soporte para extensiones en 2015 como había prometido en un principio. De esta manera, los usuarios tendrán que esperar hasta el próximo año para poder añadir plug-ins al nuevo navegador de la compañía.

“Estamos comprometidos a proporcionar a los clientes una experiencia web personalizada, por lo que llevar extensiones para Microsoft Edge sigue siendo una alta prioridad. Estamos trabajando activamente para desarrollar un modelo de extensión seguro para hacer el navegador más seguro y confiable para nuestros clientes, y esperamos compartir más en una próxima actualización de Windows 10 en 2016”, declaró un portavoz de Microsoft.

Este aplazamiento no es de sorprender, ya que Microsoft todavía tiene que ofrecer una infraestructura de extensiones para Edge dentro de la serie en curso de las versiones de Windows 10 lanzadas para los probadores internos de la compañía, y tampoco ha ofrecido a desarrolladores las herramientas para crear add-ons para el navegador o la posibilidad de adaptar los ya existentes en otros exploradores.

Sin embargo, es urgente que Microsoft de marcha rápida la llegada de extensiones para que más usuarios utilicen Edge. Y es que de acuerdo datos dados a conocer recientemente, sólo el 2.4% de las computadoras en el mundo utiliza este navegador, es decir, sólo una tercera parte de los que ya cuentan con Windows 10.

Referencia: Ars Technica

Comentarios