Obi Worldphones, una compañía cofundada por el antiguo director general de Apple, John Sculley, reveló hoy sus primeros dos smartphones asequibles y bastante llamativos. Éstos llevan por nombre SF1 y SJ1.5 y cuentan con diseños similares en su exterior, aunque con diferencias marcadas en sus especificaciones y rendimiento.

Ambos cuentan con un borde plano inusual en la parte superior y con bordes redondeados en los lados y en la parte inferior, todo con el fin de que no acaben luciendo como el resto de equipos en el mercado.

El SF1 tiene una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1920×1080 pixeles y tecnología Gorilla Glass 4, una cámara trasera de 13 MP con autoenfoque y una cámara delantera de 5 MP, sonido Dolby Audio Surround 7.1 para audífonos compatibles, un procesador Snapdragon 615, 2 GB o 3 GB de RAM dependiendo de la elección del usuario, memoria interna de 16 GB o 32 GB expandible hasta 64 GB con tarjetas microSD y una batería de 3,000 mAh con soporte para Quick-Charge 1.0.

Por su parte, el SJ1.5 también cuenta con una pantalla de 5 pulgadas pero de menor resolución (720×1280 pixeles) y protegida con Gorilla Glass 3. Su cámara trasera es de 8 MP y la delantera de 5 MP y tiene una memoria interna de 16 GB expandible hasta 32 GB con tarjetas microSD, 1 GB de RAM y un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1.3 GHz.

Finalmente, ambos smartphones cuentan con una versión modificada de Android 5.1 Lollipop llamada Obi Lifespeed, la cual ha sido creada para complementar el aspecto y el diseño de los dispositivos.

Sus precios rondarán entre los 129 y los 249 dólares dependiendo del modelo, la capacidad de memoria interna y el tipo de RAM.

Se espera que se pongan a la venta en octubre de manera inicial en Vietnam, Tailandia, Arabia Saudita, Nigeria, Kenia, Tanzania, Sudáfrica, Pakistán, Turquía, India y los Emiratos Árabes Unidos.

Referencia: Obi Worldphones