Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La licencia para manejar en la CDMX no requerirá de exámenes

Si estabas estudiando para pasar y obtener tu licencia de manejo, te tenemos noticias: ya no habrá ningún examen.

Una de las sorpresas más grandes que se ha dado a conocer es que la aplicación de exámenes, para poder obtener una licencia de conducir en la CDMX, no se llevará a cabo.

A pesar de que se considera como un requisito indispensable en la Ley de Movilidad, que se promulgo el 14 de julio de 2014, se ha dicho que no se podrá aplicar debido a la falta de capacidad administrativa.

Así que de ahora en adelante se optarán por otras alternativas para mantener el control de la expedición de licencias, según explica el próximo secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous.

Esto se debe a que nunca llegó el reglamento que realizaría la secretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad, Laura Ballesteros, donde se daría a conocer que se necesitaba estrictamente de dos exámenes (de pericia y conocimientos) para entregar una licencia.

Adiós, “arañas”: Todo lo que debes saber de las nuevas fotomultas y cambios a sanciones

Para poder arreglar esta situación, el mismo Lajous le comentó a Animal Político en una entrevista, que trabajaría constantemente en ello desde los cimientos, pues en la administración actual que esta pronta a terminar, “no se hizo nada”.

Por lo mientras habrá que esperar pacientemente para conocer cuáles son las otras opciones que menciona el secretario.

Comentarios