Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Evita comprar un iPhone robado con esta aplicación

Para evitar problemas al adquirir un dispositivo de segunda mano, Apple creó una manera que permite asegurarse de que un iPhone, iPad o iPod touch...

Bloquear iPhone iCloud robadoPara evitar problemas al adquirir un dispositivo de segunda mano, Apple creó una manera que permite asegurarse de que un iPhone, iPad o iPod touch usado no haya llegado a las manos del vendedor debido a una actividad ilícita o que se trate de un gadget perdido que nunca regresó a su dueño original.

Cuando el dueño de un iDevice activa la aplicación Find My iPhone para rastrear su dispositivo que fue “tomado sin permiso”, esto hace que el status del producto pase a “bloqueado” dentro del sistema de Apple para que no se pueda usar de manera normal sin que el propietario haya ingresado previamente su ID y contraseña para retirar el candado.

En este caso, el producto perdido no estará necesariamente “bloqueado”, sino que puede seguir habilitado para su uso.

De esta manera, si un comprador desprevenido decide comprar un teléfono o tableta usados, es probable que entregue el dinero sin haber verificado que todo esté en orden y no esté recibiendo un equipo listo para usarse.

Para saber si el gadget está libre de problemas, basta con entrar a este sitio de Apple en el que se debe ingresar el IMEI del dispositivo para consultar el estado; no es necesario contar con una cuenta de iTunes, pero para usar la aplicación se debe hacer desde un navegador web.

Con esta aplicación será más seguro realizar compras de productos seminuevos de la marca de la manzana. Es importante completar esta verificación para no encontrarse con inconvenientes posteriores y perder la inversión que se está realizando.

Referencia: Apple 1,2

Comentarios