Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El nuevo vuelo más largo del mundo

El mundo de la aviación es fascinante. La cantidad de historias que se pueden tejer en torno a este tema son abundantes y probablemente por...

qantas00

El mundo de la aviación es fascinante. La cantidad de historias que se pueden tejer en torno a este tema son abundantes y probablemente por ello han sido blanco de muchísimas películas. El desarrollo de la propia aeronaútica comercial ha sido impresionante en muchos sentidos y desde luego, no todo han sido éxitos. Tuvimos aviones supersónicos que terminaron en un accidente espantoso, con lo que finalizó, por ejemplo, la era del Concorde. No obstante esto, el mundo de la aviación no se detiene. Y para ejemplo, Qantas, la línea aérea australiana, tiene novedades que compartir.

La empresa Qantas ha decidido lanzar su servicio directo del avión comercial más grande del mundo, el A380, entre Sydney y Dallas/Fort Worth, Texas. la distancia entre ambos aeropuertos es de 13,805 kms, unos 1000 kms menos que el límite potencial de la aeronave A380. De acuerdo a Qantas, esta gigantesca distancia es la más larga en el mundo para un vuelo directo, por encima de Johannesburgo a Atlanta, que es de 13,582 kms, o de Dubai a Los Angeles, que es de 13,420 kms. La aerolínea dice además que ya tenía un récord previo en 1989, con su vuelo directo entre Londres y Sydney.

Al A380 le tomará unas 14 horas y 50 minutos volar de Sydney a Dallas/Fort Worth y 15 horas y 30 minutos en la dirección contraria. El A380 puede llevar 484 pasajeros, más que cualquier otra nave comercial en el mundo, y será incrementada su capacidad en la ruta en un 10% sobre el Boeing 747, que era quien antes operaba esta ruta. Qantas es la única empresa que ofrece este servicio en el que ya ha llevado cerca de 300 mil pasajeros, desde el 2011.

El A380, el cual voló por primera vez en el 2005, lleva 323 mil litros de gasolina. Produce 60% menos de dióxido de carbono que un coche familiar, por pasajero kilómetro. Qantas dará este servicio con el A380 seis veces por semana, empezando ya.

Referencias:

Qantas

Comentarios