Después de viajar en tren por todo el 21 de octubre llegamos a la realidad, los coches no vuelan como el DeLorean, no hay patinetas como las de Mattel, tenemos que seguir con el complejo y arduo proceso de amarrar nosotros las agujetas y por lo que se ve, será más fácil que lleguemos a Star Wars 19, que a esa secuela en Tiburón.

Sin embargo, no todo está perdido. Los diseñadores e ingenieros automotrices y aeroespaciales han logrado avances importantes en la carrera aérea de los coches. Y aquí te presentamos algunos que quizá en unos pocos años y con millones de dólares podrás ver circular en las calles, o más bien en los cielos.

Aeromobil 3.0

Este modelo es de los más esperados porque, a decir del CEO de la compañía Juraj Vaculík, ya tiene fecha de salida. Se espera que lo veamos en circulación a partir del 2017.

Es un vehículo que funcionará con gasolina regular y cuenta con las dimensiones para caber en una cochera promedio. Tendrá una velocidad máxima de vuelo de 200 kilómetros por hora y una mínima de 60. Cuenta con un motor Rotax 912 que le da una autonomía de vuelo de 700 kilómetros (del DF a Acapulco, ida y vuela en un solo tanque), sólo necesita 200 metros para despegar y 50 para aterrizar.

En tierra las prestaciones no están nada mal, tendrás una velocidad máxima de 160 km/h y un recorrido por tanque de 875 kilómetros, todo esto en dos cómodos asientos y un tablero futurista que podrás tener por tan solo  200 mil dólares.

Referencia: Aeromobil

Transition

Quizá no es tan bonito como el anterior, pero ya está dando mucho de qué hablar.

Funciona con gasolina premiun y puede volar a 160 km/h durante 640 kilómetros, más una reserva de media hora por aquello de que no encuentres dónde aterrizar.

Tiene un motor Rotax 912iS, bolsas de aire para el conductor y pasajero, un paracaídas que soportará al vehículo en caso de emergencia, asistencia de una computadora en caso de mal clima y si pagas los 299 mil dólares por su fabricación podrás volarlo saliendo de la tienda.

Ahora que si aún no te han depositado la quincena, no te preocupes, lo puedes apartar con tan sólo 10 mil dólares a través de su sitio web.

Referencia: Transition

SkyCar

Si bien aún no han conseguido la autorización para volar todos sus modelos en público, estos “turbihelicoches” podrían dar la sorpresa y colarse al mercado de los autos voladores en breve.

Pensados originalmente con fines militares, los modelos 200 y 400 para 2 y 4 pasajeros, respectivamente, nos recuerdan a los vehículos concebidos por George Lucas para Star Wars. Ambos trabajan con Ethanol gracias a su motor de 720 caballos de fuerza y dependiendo el modelo pueden volar a 500 km/h aproximadamente durante 1200 kilómetros. Cuentan con estabilizadores de vuelo, asistencia por computadora y paracaídas.

Referencia: Skycar

PAL-V ONE

Pasamos de las alas a las hélices. Esta compañía creó un increíble vehículo con la funcionalidad de una motocicleta y la velocidad y seguridad de un auto, pero al momento de querer volar lo único que tendrás que hacer será desplegar las aspas.

El triciclo tiene un desarrollado motor de gasolina de 230 caballos de fuerza que eleva la unidad a 1,200 metros de altura a 180 km/h; tiene capacidad para 2 personas, en tierra llega de 0 a 100 en 8 segundos y sólo necesitas 165 metros para elevarlo y 30 para aterrizarlo.

El precio aún no se sabe con claridad, pero seguramente podrá ser pagado por millonarios, deportistas y cantantes. Así que, cuídenle las manos a Enrique Iglesias si decide comprar uno.

Referencia: Pal-V-One

Una vez que estén listos para llenar las calles y los cielos, será interesante escuchar el debate que ya muchos gobiernos han empezado a preveer sobre las regulaciones, ventajas, desventajas y un sin fin de inconvenientes que podría tener plagar el cielo de máquinas. Porque si en tierra ocasionamos tanto tráfico, imagínense allá arriba.