Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon ahora entregará paquetes en cajuelas de autos

La última gran idea de Jeff Bezos y Amazon es entregar paquetes directamente en las cajuelas de los autos de los usuarios, ¿cómo lo hará? Quédate y te lo explicamos.

Si algo ha distinguido a Amazon y Jeff Bezos es la inquietud por innovar. A veces sus ideas parecen descabelladas, pero su cuota de éxito confirman que saben lo que hacen. La última va por la misma línea, se trata de una nueva forma de entregar los paquetes de usuarios directamente en las cajuelas de sus autos para que cuando vuelvan a su vehículo encuentren una agradable “sorpresa”.

Alexa ya tendrá cuerpo: Amazon prepara nuevo robot para el hogar

Nosotros tenemos las mismas preguntas: ¿Cómo funciona? ¿Cómo abrirá la cajuela? ¿Representa un peligro? ¿Dónde estará disponible? Bueno, ya te respondemos todo.

El concepto será parte del programa Amazon Key -que permite que el mensajero, supervisado mediante cámaras, introduzca la compra en el domicilio- y comenzaría en Estados Unidos vía un acuerdo con Volvo y General Motors para abrir el coche de los clientes que lo autoricen y así facilitar la compra.

Los clientes interesados deberán descargar una aplicación que conecta con su auto (Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y Volvo) para permitir al mensajero dejarlo en la cajuela de sus vehículos. Una vez realizada la compra en Amazon, el cliente puede elegir la opción de “entrega en coche”. El día de entrega deberá estacionar el vehículo en la zona acordada -la dirección del cliente o del trabajo, por ejemplo. Solo aplica para lugares públicos, no estacionamientos privados- y el repartidor se lo dejará en el maletero, al que este solo podrá acceder durante un tiempo determinado.

El servicio, que estará solo disponible para los suscriptores de Amazon Prime, alerta al usuario en su teléfono móvil de la maniobra; una vez situado frente al coche del cliente, el empleado de Amazon abrirá el maletero con una aplicación específica y tras depositar el pedido, el cliente será informado del éxito de la operación.

Cada vez que un conductor de entrega solicita acceso al vehículo de un cliente, Amazon verifica que un controlador autorizado se encuentra en la ubicación correcta con el paquete correcto, a través de un proceso cifrado de comprobación.

Aún no hay información sobre si este servicio estará disponible fuera de Estados Unidos o cuando sería, y si aplicará con vehículos de otras marcas, pero vaya que ha llamado la atención esta nueva opción.

Comentarios