Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esto fue lo que no nos gustó del Evento de Apple

Te mostramos cuáles fueron los detalles que no nos gustaron del evento de Apple

Desde hace algunos meses, escuchábamos hablar sobre la llegada de los nuevos smartphones de Apple, y algunas actualizaciones de sus sistemas operativos, así como de otros gadgets. El día de hoy, la compañía presento sus nuevos iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, un nuevo Apple TV en 4K con HDR y un Apple Watch con mejoras inclusivas para deportistas.

Sin embargo, si algo caracteriza a Apple es el estatus que brinda a través de sus dispositivos, los cuales destacan por estar bien optimizados y por tener diseños sutiles, pero en cuanto a tecnologías implementadas, no han demostrado nada nuevo realmente en comparación a otras marcas como Huawei, Samsung, LG, Motorola, entre otras. Por este motivo, queremos mostrarte algunos aspectos que no nos terminaron de convencer en el evento de Apple.

Por supuesto, ésta es nuestra opinión y habrá a quienes sí les interesen los siguientes puntos, por lo que nos gustaría que nos compartieras las cosas que no te han gustado.

Reconocimiento facial en iPhone X

iphone x

Ahora, en lugar de utilizar sensor de huellas dactilares para desbloquear el dispositivo, el nuevo iPhone X, cuya aparición en el mercado hace honor a los 10 años de existencia desde el origen del primer iPhone, integrará tecnología de reconocimiento facial en la que el smartphone automáticamente detectará los puntos principales de tu rostro para poder utilizarlo. Si bien esta característica no es del todo nueva, la diferencia en Apple es que ahora registrará si hay movimiento de sangre para que nadie pueda utilizar una fotografía. Sin embargo, pese a que se trate de algo novedoso, realmente no aporta mucho e incluso podría llegar hasta ser impráctico.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus

A nuestro parecer, estos smartphones estuvieron algo “sobrados”, pues no aportan mucho a diferencia de los iPhone 7 y 7 Plus. Quizá el procesador tenga mayor rendimiento, y ambos dispositivos destaquen por la carga inalámbrica, pero esto no hará ninguna diferencia al uso cotidiano que le damos a un smartphone. Además, los precios son muy elevados como para endeudarse de por vida. Claro, si tu intención en la vida es seguir el paso de Apple en cada dispositivo que lance, no hay ninguna problema en que adquieras un iPhone 8 o un iPhone 8 Plus. Pero si estás dispuesto a pagar 27 mil pesos, lo mejor sería dar el brinco al iPhone X, el cual sí tiene más diferencias notables.

Datos curiosos que no notaste en el evento de Apple

Apple TV 4K

apple tv 4k

Este nuevo dispositivo es parte de la quinta generación de Apple TV, cuyo objetivo es disfrutar de aplicaciones en una televisión que no es inteligente. Es práctico para ver contenidos streaming, escuchar música, ver películas, etc. Sin embargo, el avance en este nuevo equipo no es notable a diferencia de otros. Sí, ahora se podrán reproducir imágenes en 4K y con tecnología HDR para obtener mayor calidad de imagen y color, pero ¿es realmente necesario? Será opinión de cada quién, pero en realidad no se trata de un nuevo Apple TV que llegue a revolucionar. Además, una vez más la compañía apostó por la inclusión de videojuegos en su plataforma. Si quieres invertir casi 4 mil pesos en este dispositivo, adelante, pero si ya cuentas con uno más antiguo, no es recomendable. A menos de que tu Apple TV sea el de primera generación, entonces sí podrías dar un brinco.

Así fueron nuestras reacciones del evento de Apple

No fueron específicos en la disponibilidad de los productos

apple watch

A través del evento, no quedó muy clara la disponibilidad de algunos de sus productos. Por ejemplo, aún quedan muchas incertidumbres sobre el Apple Watch en cuanto a los lugares en los que estará disponible. No se sabe con qué operadoras móviles funcionará, si estará en México o no, o solamente en algunos países al principio. Ahora Apple generó muchas dudas, a diferencia de otras ocasiones en las que la compañía siempre se ha caracterizado por hacer todo muy sencillo. Además, en lugar de reducir los costos de las series anteriores en Apple Watch, curiosamente en su sitio oficial desapareció la serie 2, dejando únicamente la primera generación y la nueva que se acaba de presentar. Sin afán de conspiraciones, ¿por qué dejar la versión más obsoleta junto con la más nueva?, ¿Será una estrategia para que los consumidores se vean obligados a comprar el reloj inteligente más nuevo?

Como aún se desconoce cuándo estará disponible y con qué precio para otros países además de los mencionados, estaremos al tanto de nueva información oficial.

Estos fueron algunos de los detalles que no nos terminaron de convencer sobre los nuevos productos de Apple. Son algunas características que pensamos que pudieron haber sido más arriesgadas para de verdad innovar en el futuro de los smartphones. Si quieres conocer más detalles, no te pierdas de nuestra cobertura con todo lo que presentó Apple.

Comentarios