Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esto es lo que Samsung presentó hoy en el #CES2018

Computadoras, soluciones de IoT, pizarrones táctiles, pero ni una pista del Galaxy X, su primer teléfono plegable

Samsung es otra de las compañías importantes que hoy ha realizado una presentación en el CES de las Vegas para mostrar y hablar sobre los productos y tecnologías que la compañía surcoreana tiene pensado mostrar en esta edición del CES.

Y antes de comenzar con los productos que la marca mostrará el CES, el CEO y presidente de Samsung Norteamérica, Tim Baxter, mencionó que Samsung ha sido por 12 años consecutivos la marca líder en ventas de electrodomésticos, además de que en el 2017 la empresa se colocó como la sexta de mayor valor en el mundo gracias a los excelentes resultados de sus diferentes divisiones de investigación y productos en el mercado.

SmartThings: el ecosistema inteligente de Samsung

Samsung SmartThings

Este año la compañía seguirá enfocada en lanzar productos potenciados por inteligencia artificial, así como diversas soluciones y productos para su ecosistema de IoT (Internet of Things).

Para ello la compañía busca unir todos sus dispositivos a través de una aplicación sencilla de utilizar llamada ‘SmartThings’ con la cual todos sus dispositivos podrán comunicarse entre sí gracias a Bixby, su asistente virtual, es decir que podrás pedirle a tu asistente que te diga cuánta comida queda en tu refrigerador, encender tu lavadora con un comando de voz, e incluso poder encender nuestro auto con tan solo pedírselo a Bixby.

Byton presenta oficialmente su SUV eléctrica en el #CES2018

Samsung IoT

The Wall: primer pantalla modular con tecnología MicroLED

The Wall

Hace algunas horas compartimos con ustedes información sobre la nueva pantalla de 146 pulgadas de Samsung, la cual tiene una resolución 4K UHD y tecnología MicroLED cuyos LED son mucho más pequeños que los que podemos ver en las pantallas OLED, y cada chip incorpora color RGB. Como resultado, la tecnología de auto-emisión de “The Wall” elimina por completo la necesidad de filtros de color y es capaz de entregar hasta 2000 nits de brillo máximo, tonos blancos más brillantes, tonos negros más oscuros y los colores naturales más auténticos.

Respecto a la tecnología modular, ahora sabemos que podemos combinar varias pantallas gracias a que la compañía ha logrado eliminar los bordes, por lo que podemos conseguir una pantalla de hasta 146 pulgadas, o bien una de 50 pulgadas para que pueda adaptarse a nuestro comedor o cuarto, todo depende de la necesidad del usuario.

Nuevamente nos quedamos con las ganas de esclarecer muchos detalles y dudas que aún quedan pendientes, pero lo haremos cuando estemos presentes en la exhibición de esta pantalla durante el CES.

Samsung Notebook 9 Pen

Samsung Notebook 9 Pen

La marca también ha presentado su nueva computadora portátil con Windows 10 y pantalla touch de 13.3 pulgadas capaz de girar 360 grados, por lo que podremos utilizarla como tablet y tener una experiencia aún mucho más fluida gracias a la implementación de un S-Pen, un lápiz táctil similar al que vemos en otros productos de la gama Note.

La Galaxy Note 9 Pen pesa tan solo 995 gramos y tiene un grosos de 14.6 mm, además de que mantiene un cuerpo de aluminio y magnesio llamado ‘Metal12’, que según la marca hace que esta computadora sea mucho más liviana que cualquier otro producto similar de su competencia.

En el interior encontraremos un procesador Intel Core i7 de octava generación, 16GB de memoria RAM, y 512 HDD, teclado retroiluminado, puerto USB tipo C, puerto USB 3.0, un puerto HDMI y un lector de tarjetas microSD.

Samsung tampoco ha mencionado el precio de salida de la Galaxy Notebook 9 Pen, pero a juzgar por las especificaciones adelantamos que será un producto de alto valor.

Así son los nuevos procesadores creados por Intel y AMD

Samsung Flip

Samsung Flip

Sorpresivamente también hemos conocido el nuevo Samsung Flip, un pizarrón táctil ideal para la oficina o los salones de clase con los que podremos utilizar el S-Pen del Notebook 9 para realizar trabajos y presentaciones.

Además podemos conectar nuestro smartphone al pizarrón mediante la tecnología NFC para poder controlarlo desde la pantalla del Samsung Flip, accediendo a nuestros archivos y contenido multimedia para compartirlo con nuestra audiencia.

El Samsung Flip se pondrá a la venta en Estados Unidos y Europa este mismo mes, sin embargo, la compañía no ha mencionado su precio de salida ni especificaciones completas, pero les tendremos todos los detalles apenas podamos probarlo durante nuestra estancia en el CES.

Comentarios