Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Éstas son las ventas del Galaxy Note 7 en México

Aunque Samsung ya anunció ampliamente el retiro a nivel mundial del Galaxy Note 7, los organismos nacionales de varios países siguen advirtiendo a los clientes...

Aunque Samsung ya anunció ampliamente el retiro a nivel mundial del Galaxy Note 7, los organismos nacionales de varios países siguen advirtiendo a los clientes del posible riesgo que pueden sufrir al tener uno de estos dispositivos.

En el caso de México, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha realizado un comunicado en donde, además de insistir a los usuarios que apaguen y regresen sus Note 7, dio a conocer algunos números importantes de los equipos que siguen en manos de los consumidores.

¿Qué hago si tengo un Galaxy Note 7 en México?

En México, Samsung distribuyó 14,885 unidades a su red de operadores: Telcel, AT&T, Telefónica Movistar y Liverpool, de los cuales únicamente se vendieron 11,659 unidades. De la cantidad de teléfonos vendidos se han retirado del mercado 10,661 unidades de Note 7, es decir, el 91.4% de los equipos peligrosos.

La PROFECO también mencionó que hasta ahora no se ha presentado ningún incidente relacionado con el Note 7 en el país, pero de igual manera los casi mil dispositivos que siguen en manos de clientes deben de ser regresados.

En México, la atención de los usuarios sobre este problema ha sido bastante buena a comparación del resto del mundo. A nivel global, Samsung vendió más de 2.5 millones de Note 7, pero aún hay más de un millón de Note 7 que siguen activos en todo el planeta, esto según Apteligent.

screen-shot-2016-10-13-at-10-46-45-am

El 40% de los Note 7 que fueron vendidos siguen en riesgo y los clientes todavía no atienden a las peticiones de Samsung de regresar estos peligrosos equipos.

No sabemos si esto es a causa de que los usuarios no se han enterado del problema, de que no hacen caso a las advertencias de Samsung o, en algunos casos, de que los fans se quedan el dispositivo sin importar de la posibilidad de que este se incendie.

En México parece ser que el problema se podrá erradicar rápidamente, pero en el resto del mundo, Samsung podría encontrar grandes obstáculos para resolverlo.

Fuente: PROFECOCNET

Comentarios