Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Éstas son las principales mejoras del nuevo Office 365

Vender software no es un asunto fácil. Sin embargo, Microsoft en los últimos ¿10 o 15 años? nos ha vendido una serie de versiones de...

office365-00

Vender software no es un asunto fácil. Sin embargo, Microsoft en los últimos ¿10 o 15 años? nos ha vendido una serie de versiones de Office, probablemente la Suite informática más popular en el mundo. Pero una vez que alguien ha comprado este paquete, ¿cuándo lo actualizará? Probablemente en mucho tiempo.

Si no necesita más características, es posible que el hipotético usuario decida seguir trabajando con su paquete, aunque se puede estar perdiendo de nuevas características que tal vez le harían la vida más fácil. Es posible que para este tipo de usuarios Microsoft haya concebido Office 365, que no es otra cosa que la suite de informática de la empresa pero que corre desde el navegador.

El contratar la suite Office para correrla en línea puede tener defectos, pero tiene una gran virtud: el sistema siempre está actualizado con la última versión del software. Los usuarios pagan una cuota mensual muy económica y tienen acceso a la suite sin necesidad siquiera de descargarla.

Por ello, estos usuarios ahora deben estar complacidos porque Microsoft ha liberado una actualización para su Office 365. Estas son las principales mejoras:

Word

El procesador de palabras viene con dos características nuevas, llamadas “Researcher” y “Editor”. Como sus nombres lo indican, Researcher está diseñado para ayudar al usuario a encontrar fuentes confiables de información usando la Bing Knowledge Graph para hacer búsquedas sobre fuentes de interés. Éstas se citarán apropiadamente en los documentos de Word.

Microsoft expandirá los materiales de referencia de Researcher para incluir fuentes como los centros nacionales de ciencia y salud de los Estados Unidos, las enciclopedias más conocidas, las bases de datos históricas y más. Esto además estará disponible para los dispositivos móviles, por lo cual no está limitado a la PC.

Así, si Researcher permite ayudar al usuario a iniciar su trabajo, Editor le ayudará a terminarlo. esta nueva característica está construida sobre el corrector ortográfico y tesauro ya existentes, los cuales ofrecerán sugerencias sobre cómo mejorar la escritura.

Además de la línea roja que aparece sobre una palabra cuando uno escribe la escribe mal, o bien, una línea azul cuando no cumple con las reglas gramaticales, habrá una línea dorada para el estilo de la escritura. El estilo inicial que usa Microsoft es la claridad, pero la empresa ha prometido mejoras en este esquema del Editor en las siguientes actualizaciones.

PowerPoint

Para el programa de presentaciones, Microsoft ha lanzado dos características: Designer y Morph, que permiten a los usuarios enriquecer sus presentaciones.

También se ofrece Zoom, una característica que permite presentaciones “interactivas no lineales”. Así, en lugar de el método lineal 1-2-3-4 de presentar las diapositivas, forzando el colocarlas de forma que queden de manera serial, los presentadores ahora podrán hacer que sus diapositivas estén en el orden que quieran en cualquier momento.

Outlook

Finalmente hay algunas actualizaciones a Outlook. Con esta nueva versión de Office 365, hay una nueva función llamada “Focused Inbox”, que ha estado disponible para iOS y Android por algún tiempo, y separa el Inbox (la carpeta con los correos de entrada) en dos partes, una para el correo que más le interesa a uno y otra para todos los demás correos.

Los correos de “alta prioridad” están en la parte “focused” y los otros en la parte “Other”. Al mover correos hacia o desde Focused, Outlook aprende de este comportamiento para darle más inteligencia y tratar de jerarquizar dónde va qué correo cuando llega.

Hay más mejoras pero estas parecen ser las más significativas. Esperemos ver cómo va evolucionando el sistema.

Referencias: Network World 

Comentarios