Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Éstas son las nuevas gafas de DJI para controlar drones

La compañía crea el primer visor capaz de controlar un dron con tan solo mover la cabeza

Los drones son uno de los gadgets más codiciados de los últimos meses. Su popularidad se ha ido extendiendo a lo largo del mundo debido a los diferentes usos que se les puede dar a estos pequeños aviones no tripulados que han ayudado a rescatar personas en desastres naturales, o que también han servido como equipo de filmación para series, documentales y películas. Incluso se utilizan para circuitos de carreras y también son el pasatiempo de padres e hijos para pasar un buen rato volando con ellos.

A pesar de la creciente aceptación del público por los drones, aún faltan distintas herramientas que nos permitan complementar la experiencia de vuelo y uso del dron, y para eso DJI ha creado las primeras gafas capaces de controlar los drones de la compañía china tan solo con el movimiento de cabeza del usuario.

Estas gafas que tienen un aspecto muy parecido a cualquier otro visor de realidad virtual, permiten darle dirección al dron e inclinación a la cámara de izquierda a derecha o arriba y abajo. Sin embargo, ese no es el único beneficio, pues estas gafas incluyen un par de pantallas con resolución FullHD, dando más del doble de píxeles que las típicas pantallas 2K.

Esto nos permitirá sentir como si nosotros fuéramos volando en el dron y nos dará un mejor ángulo de visión y experiencia de uso, ya que con sólo girar la cabeza podemos escoger la dirección del dron o realizar movimientos de cámara dependiendo la opción seleccionada.

Las “Goggles” de DJI incluyen también un panel táctil integrado en las que permite navegar por el menú de sistema interno de forma sencilla, dando fácil acceso a funciones de vuelo inteligentes como ActiveTrack, TapFly, Terrain Follow, Modo Cinematográfico y Modo Tripod. Además se incluirá una función de predicción de trayectoria en modo Fixed-Wing cuando se estén utilizando las gafas en entornos complejos y esto sea mucho más seguro para los usuarios evitando choques y pérdidas de la aeronave.

Las “Goggles” podrán sincronizarse con el Mavic Pro a través del sistema de transmisión OcuSync , mientras que los Phantom 4, Phantom 4 Advanced, Phantom 4 Pro e Inspire 2 pueden conectarse a través del puerto USB del control remoto. Asimismo, podremos insertar una tarjeta microSD para poder descargar archivos desde el dron a las gafas y ver los vídeos en el momento. Además, la entrada de HDMI permite al visor de  DJI conectarse a un dispositivo de vídeo para ver películas e incluso jugar a videojuegos por lo que nuestra inversión estará más que justificada.

La experiencia de vista en primera persona de las “Goggles” funcionará con el Mavic Pro, la serie Phantom 4 y la serie Inspire (pero atentos porque las funciones de vuelo inteligente accesibles con el panel táctil variarán en función del modelo del Dron).

Respecto a la autonomía, DJI menciona que las gafas podrían funcionar durante un máximo de seis horas con la pila llena, incluso han sido diseñadas para mantener la ergonomía y comodidad del rostro con el uso de este aditamento por más de seis horas seguidas. Las DJI “Goggles” llegarán a Estados Unidos por un total de $449 US, unos $8,530 MXN, y estarán disponibles a partir del 20 de mayo de 2017, aunque a México tardarán un poco más de tiempo en llegar.

Comentarios