Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estas son las nuevas funciones de WhatsApp en iOS y en el beta de Android

WhatsApp se está renovando rápidamente, integrando nuevas funciones constantemente principalmente en sus versiones de prueba. Hoy encontramos nuevas funciones de esta aplicación de mensajería en...

WhatsApp

WhatsApp se está renovando rápidamente, integrando nuevas funciones constantemente principalmente en sus versiones de prueba. Hoy encontramos nuevas funciones de esta aplicación de mensajería en iOS y en la versión beta de Android.

Algunas de estas funciones ya están funcionando y se pueden apreciar, pero hay algunas funciones que aunque se encuentran presentes en el código del app parece que todavía no están activadas.

En iOS en la versión productiva (2.16.3) tenemos un nuevo botón en los chats que te ayudará a regresar a los mensajes más nuevos. Este botón aparece cuando estás leyendo mensajes más viejos de la conversación. Al ir atrás en una conversación aparecerá este botón del lado derecho de la pantalla, al momento de tocarlo te llevará al los mensajes más recientes para que puedas seguir con la información más actualizada.

IMG_3978

Dentro de esta versión de iOS se encuentra código de las video llamadas. Pudimos ver un poco de esta función en Android, pero todo parece que WhatsApp se está preparando para desplegar la opción para dispositivos iOS. Seguimos sin un botón para hacer estas llamadas, por lo que es muy probable que necesitemos esperar a que WhatsApp active esta función de manera remota.

Ahora, por el lado de Android también tenemos novedades pero en esta ocasión son funciones que aparecen en la versión Beta de la aplicación en su versión 2.16.86.

En esta versión se incluye código en el que WhatsApp pedirá permiso para conectarse con tu cuenta de Facebook. En la versión de iOS ya existe una conexión muy simple con Facebook que simplemente carga la información para integrarlo con tu perfil de WhatsApp, simplemente te ahorras el cargar tu foto y escribir tu nombre. Pero con esta integración de Facebook con la versión de Android podría abrir más puertas para que puedas conectarte más fácil con los usuarios de Facebook por medio de WhatsApp. Esto podría funcionar relacionando a los contactos de Facebook que compartan su número de celular contigo en la red social, de esta manera WhatsApp lo podría ligar de una manera más sencilla, pero tendremos que esperar a ver qué hace Facebook con esto.

whatsapp web notification

Una función en la versión Beta en Android que ya está activa son las notificaciones de WhatsApp Web. Esto simplemente es una notificación que te avisa cuando hay una sesión activa de WhatsApp Web, esto es importante porque este servicio consume batería de tu celular y esta notificación podría salvar tu batería si estabas utilizando el servicio accidentalmente.

Fuente: Mensajería Móvil

Comentarios