Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ésta es la nueva apuesta de Google para popularizar la Realidad Virtual

Con este formato será mucho más sencillo crear contenidos para VR

Cuando hablamos de Google se nos vienen a la cabeza cientos de productos que están detrás de una de las empresas más poderosas de este momento, pero sin duda uno de los servicios más utilizados todos los días por los usuarios que se conectan a Internet en el mundo es YouTube, la biblioteca de videos más grande y popular del mundo, por lo que Google quiere aprovecharse de esta ventaja para llevar la Realidad Virtual a todo el planeta.

La Realidad Virtual o VR, lleva ya un par de años entre nosotros, sin embargo, no ha tenido el despegue que las empresas detrás de su desarrollo han querido, esto debido a que se necesitan bastantes recursos de hardware y software para poder utilizarla, y desafortunadamente ninguno de estos productos es aún económico y cómodo, por lo que sigue ocupando un segmento muy pequeño del mercado actual.

Sin embargo, ha sido Google una de las empresas que ha intentado acercar a los usuarios a la realidad virtual a través de sencillos artefactos como las Google Cardboard que pueden utilizarse para ver videos en realidad virtual a través de YouTube, y a pesar de que no es la experiencia que pueden darnos poderosos productos como los HTC Vive o los Oculus Rift, los lentes de Google son productos mucho más económicos para el público.

Pero para comenzar a llevar una experiencia “Lite” de la Realidad Virtual a más usuarios en Internet, Google ha presentado su nuevo formato de video llamado VR 180, el cual servirá para que los creadores de YouTube puedan hacer videos de realidad virtual en 180 grados, y no forzosamente en 360 grados como se hace ahora.

realidad virtual

Ejemplo de VR 180

 

A pesar de que podría parecer que una experiencia en 180 grados estará muy por debajo de lo esperado, es realmente todo lo contrario: en primer lugar todos los interesados en crear contenido para VR no tendrían que comprar una costosa cámara de 360 grados (aunque también se pueden usar si ya cuentas con una), los procesos de creación son mucho más sencillos y rápidos, y podemos tener una calidad de imagen mucho mejor ya que se mostraran más píxeles por pulgada.

Además, Google ha mencionado que en la mayoría de los videos de VR en 360, el 75% de los creadores de contenido usan mayormente la parte delantera de sus cámaras para grabar.

La realidad virtual y su éxito en el contenido para adultos

En este nuevo formato, lo único que veremos del video será la parte de enfrente y no lo que hay detrás, pero Google ha mencionado que tendremos resultados mucho más reales y con menos fallos.

Asimismo, la compañía de California ha mencionado que marcas como Lenovo, Yi Tecnology y LG tendrán varios modelos de cámaras que podrán grabar con este nuevo formato de video y llegarán a finales de año.

Referencias: Google, Techcrunch

Comentarios