Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

España tendrá Amazon

Reportes han confirmado que la llegada de Amazon a España es inminente. El próximo miércoles se ha organizado una conferencia de prensa en la que...

Reportes han confirmado que la llegada de Amazon a España es inminente. El próximo miércoles se ha organizado una conferencia de prensa en la que la compañía estadunidense de comercio electrónico seguramente presentará el nuevo sitio Amazon.es;  en un inicio, la página sólo venderá contenido físico como libros, música y electrónica a diferencia de la versión norteamericana donde puedes comprar hasta dulces para la festividad de Halloween.

El comercio electrónico ha tenido mucho éxito desde su concepción. La idea de poder encender una computadora y evitar salir a la calle para conseguir algún producto a un precio inmejorable es algo que a muchas personas les agrada.

En el caso de Amazon, se trata de un portal en el que puedes buscar entre muchos artículos que son provistos en su mayoría directamente por empresas, tiendas conocidas o el propio Amazon, pero también hay otro gigante en este negocio que se llama E-Bay, donde la idea es acercar a particulares y empresas con personas que puedan querer adquirir lo que ellos tienen por ofrecer.

En España, el sitio de E-Bay ya existía, y ahora parece que Amazon se sumará al concepto en dicho país. Afortunadamente cada uno tendrá su propio mercado, sin embargo, es seguro que alguna competencia surja entre ambos servicios y que ello beneficie a los compradores.

En el caso de América Latina hay varias opciones para el e-commerce, una de las más conocidas es el caso del sitio Mercado Libre, página fundada en Argentina y que a lo largo de los años ha ido creciendo por todo Sudámérica. Mercado Libre tiene una asociación con E-Bay, lo que le ha dado desde tiempo atrás un look similar al de esa empresa.

Mercado Libre se diferencia de otros sitios de anuncios clasificados porque tiene su propia estructura donde participan sus usuarios registrados; cada usuario va generando una reputación conforme genera actividad de compra y venta en la página. Adicionalmente, en el sitio puedes encontrar otras herramientas de e-commerce que facilitan el pago, envío y retroalimentación entre ambas partes de cada transacción.

Muchas personas compran a través de estas Web ya sea que estén o no en el mismo país que el producto ¿Tú has usado alguna vez alguno de estos servicios? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

Fuente: Silicon News, El País

Comentarios