La compañía de infraestructura de telecomunicaciones, Ericsson, anunció que ha alcanzado un acuerdo con Apple después de una disputa por varias patentes. Gracias a él, la empresa de la manzana deberá pagar una fracción a Ericsson por cada iPhone e iPad vendido en forma de regalías.

Fue en febrero cuando esta compañía demandó a Apple por violación de patentes, la cual afirmaba que había vulnerado más de 41 durante los pasados años con su iPhone e iPad, particularmente aquellas relacionadas con las tecnologías GSM, UMTS y LTE.

Pero al final, ambas empresas lograron un acuerdo para que Ericsson retirara todas las demandas, algo que no sorprende, debido a que esta compañía es dueña de más de 35,000 patentes. Muchas de ellas están vinculadas a tecnologías inalámbricas y la mayoría de fabricantes de teléfonos han establecido acuerdos con ella para no tener ningún problema.

A pesar de la revelación de este contrato, se desconoce cuánto dinero es que Apple dará a Ericsson por la venta de sus dispositivos móviles, pero debido a la posición dominante de la compañía en este mercado, podría tratarse de una suma importante.

Los ingresos por licenciamiento de Ericsson le generaron entre 1,500 y 1,600 millones de dólares en 2015, una cifra mayor a la del año pasado, la cual fue de 1,200 millones de dólares.

Finalmente, se reveló que Apple y Ericsson colaborarán juntos para las tecnologías 5G, administración de tráfico de redes de video y optimización de redes de ahora en adelante.

Referencia: Ericsson