Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Entrada de audífonos más pequeña en los próximos iPhone? Es una posibilidad

La oficina oficial de patentes en Estados Unidos publicó una serie de 26 nuevas patentes otorgadas a Apple. Todas ellas fueron enviadas por la compañía...

La oficina oficial de patentes en Estados Unidos publicó una serie de 26 nuevas patentes otorgadas a Apple. Todas ellas fueron enviadas por la compañía desde 2011, pero no fueron aprobadas sino hasta recientemente.

Probablemente, la más interesante de todas es la correspondiente a un diseño de Apple para un nuevo puerto de audífonos, el cual en lugar de ser de 3.5 mm sería de 16 nm, es decir, poco menos de la mitad de tamaño. Esto permitiría que los próximos dispositivos de la compañía fueran aún más delgados, aunque al mismo tiempo, dejaría fuera la compatibilidad con audífonos estándar, a menos que se use una especie de adaptador.

Ésta no sería la primera ocasión en la que Apple hace algo similar, ya que en el pasado reemplazó el conector tradicional de 30 pines para los iPhone y iPad con el conector Lightning, el cual a pesar de ser más rápido, trajo consigo problemas de compatibilidad y la necesidad de crear una serie de adaptadores para que periféricos antiguos pudieran seguir siendo utilizados.

Cabe resaltar que Apple es famosa por lograr conseguir patentes que al final decide no utilizar, por lo que el nuevo puerto de audífonos podría no ser una realidad después de todo y que la empresa sólo se adjudicó la patente para tenerla a su nombre en caso de utilizarla en un futuro a largo plazo.

Referencia: Patently Apple

Comentarios