Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Encuentran fotos del equipo original de Macintosh en una ROM

NYC Resistor investigaba el código fuente de la memoria ROM de una Mac SE cuando encontró imágenes cifradas en código hexadecimal que pertenecían a los...

Macintosh

NYC Resistor investigaba el código fuente de la memoria ROM de una Mac SE cuando encontró imágenes cifradas en código hexadecimal que pertenecían a los desarrolladores del equipo Macintosh. La fecha que acompañaba a los archivos era 20 de noviembre de 1986. Otro de los archivos que parece ser aún más interesante es una cadena de caracteres que parecen haber sido escritos al azar, pero que podrían ser un mensaje cifrado.

 

Mac

Encontraron la Macintosh SE en una banqueta en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Arrancaba, pero no encontraron archivos, por lo que decidieron hacer una investigación arqueológica digital más a fondo.

Después de mucho trabajo, lograron obtener 4 fotos acompañadas de la secuencia “JCSLWRLBBMABOEMTDAHJTCFJLMBKCRCLAKEHBRDCDAFSHFT”. Parece ser que quienes aparecen en ellas son parte del equipo original de Macintosh que encontró lugar en la ROM para dejar un registro de su trabajo, “como un huevo de Pascua”.

Todavía hay archivos que parecen ser de audio en la memoria, pero el NYC Resistor dice que tras el trabajo que hizo para leer estos, dejará eso para después.

1

2

3

Los lectores del sitio ya comenzaron a descifrar quiénes son los personajes retratados, pero nada es seguro. Todo indica que el mensaje se compone por las iniciales de sus nombres. ¿Te animas a averiguarlos todos?

Referencia: NYC Resistor

Comentarios