Hace un año falleció Steve Jobs y uno de los temas que más causó bullicio (aparte del lanzamiento de su biografía autorizada) fue la creación de un proyecto con Philippe Starck. La curiosidad era tanta, que se empezó a decir que el diseñador haría una línea de productos para Apple, al grado, que el artista tuvo que sacar un comunicado de prensa aclarando que su relación con el CEO de la manzana era por un proyecto familiar. Ese proyecto vio la luz el día de ayer y Jobs trabajó en él por más de 5 años pues deseaba recorrer el mundo con su familia aunque sabía que el tiempo no se lo permitiría.

“Venus” es el nombre que recibe este yate de 80 metros de largo. Está hecho por la marca Feadship, en una sola pieza de aluminio y tiene una cabina con 7 iMacs de 27”. Es lujoso y diferente, en comparación a otros yates. “No es como los mega yates que muestran la vulgaridad del dinero” dijo Philippe Starck para la BBC. “Es un bote que enseña la elegancia de la inteligencia”.

El yate estaba en Aalsmeer, una ciudad en los Países Bajos, en Holanda. Laurene, la viuda de Jobs y sus tres hijos tuvieron una ceremonia de inauguración (¿o despedida?) ahí.

Tal vez el yate sólo está varado, en espera de que llegue el día en el que la familia quiera hacer ese viaje para el que fue construido.

 

Referencias: One More Thing