Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

microsoft-hub-keyboard-ios

Desde que Apple abrió la posibilidad de incluir teclados personalizados a iOS, muchas compañías han aprovechado el espacio para crear su propia versión inteligente del teclado. Aunque es una cosa muy simple, es algo que utilizamos todos los días y que ahora se ha convertido en una herramienta inteligente de nuestros teléfonos.

Microsoft ya tenía tiempo probando un teclado y ahora acaban de publicar en el App Store el Hub Keyboard, el amado teclado de Windows Phone ahora disponible para el iPhone.

Como era de esperarse, este teclado mantiene el diseño con teclas totalmente cuadradas que se conoce de Windows Phone pero con la inclusión de algunas funciones inteligentes que hacen el Hub Keyboard algo especial.

Encima de las teclas aparece una barra especial que aparte de predecir texto también tiene un ícono del lado izquierdo donde puedes utilizar las extensiones. Al seleccionar esta opción aparecerán dos pestañas, una con documentos recientes de tu cuenta de Office al igual que una pestaña donde aparecen tus contactos recientes.

microsoft-hub-keyboard

Con el Hub Keyboard podrás agregar cualquier documento a tu conversación, si no encuentras el documento que buscas entre los recientes, podrás mostrar el teclado para iniciar una búsqueda de documentos. Al seleccionar un documento, Hub Keyboard agregará una liga del documento en tu conversación para que la otra persona pueda ver el documento en su navegador.

Esto sigue siendo una aplicación de Microsoft Garage, que aunque tiene Microsoft en su nombre esto lo están haciendo por aparte, la aplicación está muy limitada con Inglés como único idioma y todavía hay muchos errores dentro de este teclado inteligente. Lo estuvimos probando con iPhone 5 y la experiencia es bastante lenta, con muchas fallas que hacen que se cierre el teclado por completo, los archivos que compartes no se envían con permisos y el destinatario no puede ver el correo. Hay muchos detalles que afinar.

Si eres usuario de Office y estás compartiendo documentos a todos lados, este teclado es para ti. Si no es así quizá sea mejor que te ahorres el sufrimiento.

Fuente: Microsoft Hub Keyboard (App Store)

Desde la Red…
Comentarios