Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Usuarios de Twitch ya podrán hacer transmisiones de juegos de Android desde PC

BlueStacks, la aplicación que permite a los usuarios jugar juegos de Android en su PC, anunció el día de hoy una integración con Twitch con...

BlueStacks, la aplicación que permite a los usuarios jugar juegos de Android en su PC, anunció el día de hoy una integración con Twitch con la que será más fácil que los suscriptores del servicio de streaming hagan transmisiones de títulos del sistema operativo de Google.

Con la introducción el día de hoy de BlueStacks TV, los usuarios de la aplicación de PC podrán tanto transmitir en vivo como ver streams de otros usuarios jugando juegos de Android. La compañía está utilizando las APIs de transmisión en vivo de Twitch recientemente lanzadas para ofrecer dicha función.

De acuerdo con BlueStacks, actualmente cuenta con alrededor de 130 millones de descargas, mientras que Twitch tiene más de 100 millones de usuarios activos al mes.

El funcionamiento del sistema propuesto por BlueStacks y Twitch es realmente sencillo, ya que a través del primero se puede llevar a cabo la ejecución del juego sin necesidad de usar el smartphone, con la consecuencia directa de una emisión más sencilla a través del segundo, sin que se necesiten tener complejas configuraciones.

Más allá de los beneficios para BlueStack, el objetivo de Twitch con esta alianza es adentrarse de lleno en el mundo de los juegos para smartphones, compitiendo directamente con Google y su Youtube Gaming, ofreciendo al usuario una nueva forma de mostrar sus partidas en vivo.

Referencias: BlueStacks, TechCrunch,

Comentarios