Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El sucesor entra a producción

Por supuesto que la imagen no es real, pero es que para muchos, iPad es un iPhone “grandote”. Ahora se sabe que Apple ha comenzado...

Por supuesto que la imagen no es real, pero es que para muchos, iPad es un iPhone “grandote”. Ahora se sabe que Apple ha comenzado a fabricar la nueva versión de la tablet con cámara integrada y un procesador más rápido, dijo la gente relacionada con este asunto. El nuevo iPad será más delgado y ligero que el primer modelo, agregó la misma fuente.

Tendrá al menos una cámara al frente del dispositivo para características como video-conferencia, pero la resolución de la pantalla será similar a la de la primera versión de la tableta. La memoria será más potente, así como el procesador de gráficos.

La producción del nuevo iPad muestra cómo la compañía sigue trabajando a pesar del anuncio del mes pasado en el que Steve Jobs tomó un descanso de su cargo. El dispositivo con pantalla táctil que debutó en abril del año pasado abrió sin duda un nuevo mercado y es crítico para el éxito de la empresa.

Desde el lanzamiento de iPad, Apple ha vendido 14.8 millones de unidades. En los últimos resultados financieros de la compañía de la manzana, se reveló que la tableta contribuyó con $4.6 billones de dólares en ventas, o el 17% del ingreso para Apple.

La nueva versión de la tableta se espera aparezca en el próximo par de meses en un rango de precios similar al que tuvo la original, aunque no hay nada seguro.

Como con muchos otros productos de Apple, Hon Hai Precision Industry Co., mejor conocido como Foxconn, estará ensamblando el nuevo iPad, según gente allegada a esa información.

El mercado de tabletas se ha vuelto más competitivo desde el arribo de la primer iPad. Empresas como Samsung, Motorola y Research In Motion están trabajando en características que iPad no tendrá, como soporte para conexiones inalámbricas de alta velocidad 4G.

Para las empresas de telefonía móvil, las tablets son una nueva fuente de ingreso. “Las tablets son una oportunidad de crecimiento para los operadores telefónicos que están buscando nuevas maneras de manejar el ingreso generado por la venta de datos,” dijo Dan Hays, socio de la firma de consulta PRTM.

La característica que tal vez decepcione a los consumidores de iPad es que no se haya hecho una mejoría significativa en la resolución de la pantalla. Las fuentes que informaron al respecto dicen que Apple tuvo problemas en mejorar esto debido en parte a que la pantalla del iPad es de mayor tamaño comparada con la de iPhone.

Apple tendrá lista su arma para competir con las demás marcas que planean ya lanzar sus tabletas. Hasta ahora iPad es la más popular, pero ahora que haya más opciones, veremos qué sucede en esta batalla.

Fuente: Wall Street Journal

Imagen

Comentarios