Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El día de hoy en el Nokia Capital Markets Day se hicieron anuncios importantes. El principal y más relevante es que, como ya se había previsto, Nokia tendrá una asociación con Microsoft para incluir el sistema operativo Windows Phone 7 en futuros lanzamientos. Sigue leyendo para más detalles.

Si bien para muchos hubiera sido mejor que esa unión fuera con Android, finalmente la finlandesa se inclinó hacia Windows, aunque esto no quiere decir que no pensaran unirse a Google ya que de hecho sí hubieron pláticas para hacerlo, sin embargo consideraron que sería difícil diferenciarse dentro de ese ecosistema, además de que las ganancias y costos no eran convenientes para Nokia en caso de integrarse a Android.

Respecto a Symbian, pasó a ser un sistema operativo de franquicia, esto es, ya no será más la plataforma elemental de los móviles Nokia, para ser reemplazado claramente por Windows. A pesar de que se dijo que aún se planean lanzar equipos con Symbian (además de “uno” con MeeGo) en lo que resta del año, durante la conferencia se hizo una proyección de cómo este SO irá cediendo paso al de Microsoft hasta desaparecer. Una mala noticia para los seguidores de Symbian.

Algo que parece bastante bueno, pero que no será aprovechado, es que Elop dijo que Microsoft dará gran libertad para adaptar el sistema operativo al hardware de Nokia, sin embargo, él mismo dijo que la empresa no tomará demasiada ventaja de esta opción, sino que más bien extenderán la compatibilidad de lo que ya existe y será adaptado para su uso adecuado.

Aquí se enlistan el resto de los anuncios relevantes de este día:

  • No hubo un anuncio específico de cuándo veremos el primer teléfono con Windows Phone. Ballmer, director de Microsoft, mencionó que los equipos de ingeniería han estado ya trabajando juntos por un tiempo.
  • Elop dijo que la compañía permanecerá siendo enteramente finlandesa y que no se mudará a Silicon Valley, como se rumoraba.
  • Ballmer dijo que esta asociación no es exclusiva, pero que algunas cosas que Microsoft está haciendo con Nokia son “únicas”, permitiendo que ésta última se diferencie de los demás en el mercado.
  • Elop no cree que Nokia pueda crear un nuevo ecosistema en torno a MeeGo con la rapidez necesaria.
  • Nokia reducirá sustancialmente sus gastos en investigación y desarrollo, pero incrementará la productividad del trabajo previo hecho en este campo.
  • MeeGo estará presente este año, más no como parte de “otra gran estrategia de plataforma para smartphones, sino como una oportunidad para aprender.” Después de este lanzamiento con MeeGo, el equipo de esa área se dedicará a “la exploración de futuras plataformas, equipos futuros, y futuras experiencias de usuario.”
  • Nokia tiene diferentes opciones para su estrategia de tablets, incluyendo el uso de algo proveniente de Microsoft o algo que Nokia ha desarrollado internamente.
  • Ovi Store, Maps y otros servicios se integrarán a Bing y Windows Marketplace, las plataformas que Microsoft corre en su Windows Phone.

Algo que es una mera especulación, pero que de ser cierta sería relevante, es que una fuente interna aparentemente informó a Engadget que no se planea introducir un móvil con Windows Phone 7 sino hasta finales de este año y que hay una gran posibilidad de que se haga sobre hardware existente. ¿Será que veamos un N8 corriendo Windows en unos meses?

Por último, aquí está un video en el que puedes ser testigo del importante anuncio de hoy. Hay que ver para creer.

Fuente

Desde la Red…
Comentarios