Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El smartwatch de Microsoft llegará este año

El más reciente competidor en el mercado de los smartwatches podría ser Microsoft, lo curioso es que, a diferencia de lo que se había adelantado,...

El smartwatch de Microsoft llegará este añoEl más reciente competidor en el mercado de los smartwatches podría ser Microsoft, lo curioso es que, a diferencia de lo que se había adelantado, el gigante de Redmond no lanzará un reloj inteligente, sino una pulsera deportiva que tendrá una cualidad que le permitirá competir con los rivales más fuertes.

Meses atrás se dijo que Microsoft tendría su propio smartwatch, pero no hubo mucha más información fluyendo al respecto. De acuerdo con el sitio WinSuperSite, donde escribe Paul Thurrot, que es un miembro de la industria que suele tener información fidedigna sobre Microsoft, el gadget en cuestión estará centrado en la salud del usuario.

En imágenes filtradas previamente se pudo ver cómo es que lucirá el dispositivo, o al  menos es un diseño tentativo:

microsoft-wearable-patent 2 microsoft-wearable-patent

La pulsera, que medirá el ritmo cardiaco durante día y noche, pasos, calorías quemadas, etcétera, también podrá mostrar notificaciones procedentes del smartphone, lo curioso es que esto no estará limitado a los dispositivos Windows Phone, pues también Android e iOS se podrán sumar a la fiesta, dando al producto de Microsoft una ventaja singular.

Tanto los dispositivos Android Wear como los smartwatch de Sony y Samsung pueden funcionar únicamente con dispositivos Android, mientras que el supuesto iWatch de Apple seguramente será compatible únicamente con iPhone, así que esta sería una oportunidad interesante para Microsoft y su pulsera inteligente “universal”.

El reporte de Thurrot afirma que este producto será anunciado y comercializado en el cuarto trimestre del año, que tendrá un precio similar al Gear Fit de Samsung (alrededor de 199 dólares) y que podría ser presentado como un producto de marca “Lumia” o “Surface”, pero esto no está confirmado.

Referencia: WinSuperSite

Comentarios