Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El siguiente smartphone Samsung no será de plástico

Este año, Samsung lanzó su nuevo Galaxy S5 y, a diferencia de lo que se esperaba, no se trató de un dispositivo hecho de metal,...

El siguiente smartphone Samsung no será de plásticoEste año, Samsung lanzó su nuevo Galaxy S5 y, a diferencia de lo que se esperaba, no se trató de un dispositivo hecho de metal, aunque los rumores en torno a un producto de ese material permanecieron. Ahora, la compañía afirma que su siguiente teléfono inteligente estará hecho de algo que irá más allá del plástico.

Recientemente se dieron a conocer los números financieros de Samsung, y la empresa entregó un informe en el que se supo que el Galaxy S5 se vende satisfactoriamente, por encima de su antecesor, sin embargo, los dispositivos de gama baja y media redujeron sus ventas, lo que implicó pérdidas monetarias.

Kim Hyun-Joon, vicepresidente senior de Samsung Mobile, anunció a los inversionistas de la empresa que en los próximos meses habrá un teléfono de pantalla amplia, que, en teoría, será el nuevo Galaxy Note, dispositivo que tradicionalmente se anuncia en el IFA Berlín de septiembre.

Pero lo más llamativo es el smartphone hecho de “nuevos materiales”, presuntamente de metal. En torno a esto, no se sabe concretamente qué es lo que Samsung utilizará a nivel de hardware, pero es de suponer que el modelo “Alpha” que se ha filtrado recientemente con pantalla de 4.8” sea lo que está en los planes de la compañía.

Por otro lado, la empresa está pensando introducir modelos de gama media y baja con funciones mejoradas, lo que podría ser un movimiento similar a lo que otras compañías están haciendo para atraer la atención de los clientes, anunciando smartphones de precios accesibles que incluyen hardware óptimo para cumplir la mayoría de las actividades cotidianas.

Con la llegada del nuevo iPhone en los meses próximos, Samsung querrá apresurar el lanzamiento del dispositivo en cuestión para dar mayor competencia a su rival fabricado por Apple.

Referencia: The Wall Street Journal

Comentarios