Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El segundo curso del banquete de Apple

Hoy en la mañana Apple presentó  su nueva línea de iPod, la cual fue un poco opacada después de todo el ruido que hubo tras...

Hoy en la mañana Apple presentó  su nueva línea de iPod, la cual fue un poco opacada después de todo el ruido que hubo tras la presentación del tan esperado iPhone 4S. Sin duda el iPod es uno de los grandes éxitos de la compañía de la manzana y este año presentan algunas, no muchas, innovaciones.

Se presentó el nuevo iPod Touch que a pesar de que el diseño sea el mismo que el anterior. El único cambio de la nueva versión es que correrá con el nuevo iOS 5, contará con iCloud y la cámara grabará imágenes en Alta Definición. Estará disponible en color blanco y con capacidades de 8GB a 199 dólares, 32GB 299 dólares y 64GB a 399.

El nuevo iPod nano será mucho más fácil de usar ya que los usuarios podrán ver los íconos grandes en la pantalla y moverlos con los dedos como en otros dispositivos iOS. Además podrán elegir entre 16 diferentes caras para el reloj. Con éste dispositivo, los usuarios podrán llevar un registro al ejercitar necesidad de sensores o dispositivos adicionales adicionales. El nano está disponible a partir de hoy en las tiendas de Apple con las siguientes capacidades: 8GB a 129 dólares y 16GB a 149 dólares.

El olvidado de olvidados es el iPod Shuffle ya que lo único que les podemos decir es que está a la venta por 49 dólares.

Tim Cook, Nuevo CEO de Apple, inició la conferencia con algunos datos alardeando del progreso se la empresa. Sin embargo, lo único que lograron fue la desconfianza de sus inversionistas reflejado en una caída del 5% en sus acciones durante el transcurso del día. Quizá la desconfianza se deba al mito del iPhone 5, que no fue saciado con el discreto iPhone 4S… aunque no deja de ser uno de los mejores equipos del mercado.

Cook recordó que en el 2001, el iPod original hizo recordar al mundo lo mucho que ama la música. iPod lleva mucho tiempo siendo el líder en el mercado de los reproductores MP3 ya que tiene el 70% de participación de mercado en Estados Unidos. Éste año hasta el mes de junio, se vendieron más de 45 millones de iPod, y se han descargado hasta 16 miles de millones de canciones en la tienda de iTunes.

Afirmó que el iPhone es el teléfono móvil más vendido del mercado con un 5% del mercado global y que el 70% de los usuarios están satisfechos con su rendimiento. Además el CEO de Apple dijo que se han vendido más de 250 millones de dispositivos que utilizan el sistema operativo iOS acaparando el 3% del mercado móvil. La tienda de aplicaciones de Apple cuenta con más de 500,000 aplicaciones y se descargan aproximadamente mil millones de aplicaciones cada mes y que 3 de 4 tabletas vendidas en los Estados Unidos son iPads.

Eso fue todo lo que ocurrió el día de hoy. ¿Y los rumores de que Facebook haría una presentación dentro de la conferencia? Al parecer ayer por la noche se le aviso a la red social que no sería parte del evento. Zuckerberg tendrá que realizar su propio evento para presentar la plataforma móvil HTML5 y la esperada aplicación para iPad.

Comentarios