Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft parece estar dando pasos para centrar su atención en otros proyectos puesto que acaba de anunciar que los reproductores de la familia Zune dejarán de ser producidos, sin embargo no dejará de dar soporte en estos dispositivos.

“Ya no produciremos reproductores Zune”, dijo Microsoft en una nota en Zune.net. “Así que, ¿qué significa esto para nuestros actuales usuarios en Zune? Absolutamente nada. Tu dispositivo seguirá trabajando con los servicios Zune como lo hace actualmente.”

La compañía cumplirá también con las garantías de los reproductores que se han vendido hasta ahora, así como  aquellas últimas unidades que la gente compre. “El servicio al cliente ha sido,  y permanecerá como una prioridad principal para nosotros,” dice Microsoft.

Zune hizo su debut en 2006, tratando de volverse una alternativa competitiva a iPod de Apple. En unocero.com adquirimos un ejemplar de esas primeras ediciones del dispositivo y lo rifamos el año pasado en una memorable tómbola. ¿Qué habrá sido de ese Zune?

El reproductor de Microsoft tuvo un buen recibimiento en las reseñas, pero no pudo rebasar las ventas del popular dispositivo de la marca de la manzana.

Sin embargo, Microsoft siguió dando batalla con algunos modelos evolucionados con mayor capacidad de soporte y hasta una pantalla táctil con interfaz de usuario agradable, radio HD y un poderoso navegador Web portátil.

Posteriormente, Zune fue integrado dentro de la interfaz de Xbox como una opción para adquirir contenido digital. De esa misma forma, Zune apareció dentro de la plataforma móvil de Microsoft, Windows Phone.

Así pasa en el mundo de la tecnología, algunas empresas lanzan su barquito de papel al río y no siempre llega hasta el otro lado; a pesar de ello, se agradece que esto siga sucediendo para que nunca deje de haber competencia e innovación.

Fuente: PC Mag

 

Desde la Red…
Comentarios