Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El rey del spam, Sanford Wallace, a juicio

El spam, el correo no deseado, chatarra, sigue siendo en cierta medida una pesadilla. Aunque los filtros antispam funcionan bastante bien, se siguen colando mensajes...

El spam, el correo no deseado, chatarra, sigue siendo en cierta medida una pesadilla. Aunque los filtros antispam funcionan bastante bien, se siguen colando mensajes no solicitados, en donde se ofrecen todo género de bienes y servicios: desde cómo poner una granja de avestruces hasta comprarViagra por kilo. No hay límite a los spammers. De hecho, muchos de ellos al final de sus mensajes ponen una mentira más, que de acuerdo a no sé qué artículo de alguna legislación inventada, su correo no es spam si hay una manera de eliminarlo. La realidad es que pedir ser eliminado es simplemente confirmar al spammer que nuestra dirección de correo es leída y atendida.

Sin embargo, este comportamiento indeseable es castigado en los Estados Unidos. Por ejemplo, el denominado “rey del spam“, Sanford Wallace, enfrenta cargos federales de fraude por supuestamente haber entrado ilegalmente a las cuentas de Facebook para mandar unos 27 millones de mensajes en el 2008 y 2009.

Wallace, de 43 años, aparentemente uso un ataque tipo phishing para robar nombre y claves de sus víctimas y entonces usó esta información robada para poner mensajes de spam en los muros de Facebook de las víctimas, de acuerdo al Departamento de Justicia. Wallace aparentemente hizo dinero de este fraude llevando el tráfico web a las compañías de mercado afiliadas, quienes pagan a sus miembros por el número de clicks que pueden mandar a sus sitios web.

Los cargos están delineados en un dictamen, del 6 de julio, y el cual se hizo público hace un par de días, después de que Wallace enfrentara a las autoridades federales. El llamado rey del spam ganó fama como uno de los más fervientes defensores e su actividad, en los noventas, y ha enfrentado antes numerosas acciones civiles en contra de sus actividades, incluyendo demandas de MySpace y de la U.S. Federal Trade Commission. Sin embargo, esta es la primera vez que Wallace enfrenta cargos criminales.

Wallace ya fue demandado por Facebook, el cual ganó un juicio civil contra el por 711 millones de dólares (¿y cómo le van a cobrar a este personaje semejante cantidad?). Como parte del juicio, fue bloqueado de Facebook y ahora se le acusa a Wallace de entrar a la red social durante abril del 2009, desde un vuelo de las Vegas a Nueva York, en Virgin Airlines. Se acusa además al spammer de haberse dado de alta en Facebook en enero de este año bajo el nombre de David Sinful-Saturdays Fredericks.

Aplaudimos los esfuerzos de la oficina del abogado de los Estados Unidos y del FBI para llevar a los spammers a la justicia“, dijo Facebook vía un mensaje de correo. “Ahora Wallace enfrenta cargos severos como mucho tiempo en la cárcel por su conducta ilegal. Continuaremos nuestra campaña para apoyar que se castiguen de manera civil y penal las acciones de los spammers y de aquellos que intentan dañar Facebook o la gente que usa nuestro servicio“, agrega el comunicado.

Wallace podría pasar más de 16 años en prisión si se le condena. Fue liberado el jueves con una fianza de 100,000 dólares. Su siguiente aparición en los juzgados está planeada para el 22 de agosto, en la Corte de Distrito en San José, California.

Fuente: itWorld

Comentarios