Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El reloj inteligente de Microsoft podría estar cerca

El debate sobre si el producto de Microsoft será un reloj o una pulsera es algo que sólo se podrá aclarar cuando se haga el...

shutterstock_188319998El debate sobre si el producto de Microsoft será un reloj o una pulsera es algo que sólo se podrá aclarar cuando se haga el anuncio oficial pero, mientras tanto, información reciente indica que la compañía introducirá su dispositivo wearable en las próximas semanas, y lo más interesante es que podría funcionar con Android, iOS y, desde luego, Windows Phone.

De acuerdo con Forbes, Microsoft hará su lanzamiento en breve, y lo que se puede adelantar es que será un gadget enfocado principalmente en monitorear la salud del usuario, lo cual ya no es sorpresa dada la gran cantidad de productos existentes que tienen esas mismas capacidades.

La “pulsera” medirá los pasos, calorías y ritmo cardiaco, generando estadísticas gracias a los sensores dedicados; más allá, la batería podría durar hasta dos días de uso, lo cual es una cantidad respetable para un dispositivo que idealmente se usa día y noche, pues también durante las noches estaría monitoreando la salud.

Si la compañía en realidad planea que su smartwatch – también tendría funciones de reloj inteligente como mostrar notificaciones del smartphone – funcione con diferentes sistemas operativos, es improbable que el producto lleve la marca Lumia, pues eso lo ligaría directamente con la familia de teléfonos de Microsoft, pero eso es algo que sólo se sabrá cuando todo se vuelva oficial.

microsoft-wearable-patent

Esta imagen de una patente de Microsoft se filtró hace meses y muestra un diseño tentativo para el producto.

Se espera que, cualquiera que sea la fecha que la compañía elija para hacer la presentación, deje una ventana de tiempo suficiente como para que el dispositivo esté en tiendas para la época navideña y pueda competir en ventas con otros relojes inteligentes.

Referencia: Forbes

Crédito imagen superior: Denys Prykhodov/Shutterstock.com
Comentarios