Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google presenta los dominios .soy enfocados en Latinoamérica

La comunidad latina en Estados Unidos tiene cada vez mayor peso en decisiones políticas, deportivas, sociales y, por qué no, también en el segmento tecnológico....

dominios_soy

La comunidad latina en Estados Unidos tiene cada vez mayor peso en decisiones políticas, deportivas, sociales y, por qué no, también en el segmento tecnológico. Prueba de ello es la apertura de los dominios de Internet .soy.

Esta iniciativa enfocada en el mercado latinoamericano e impulsada por Google, busca ofrecer un lugar para construir ideas, compartir contenido o nuevas propuestas, todo desde un enfoque de personas de origen hispano.

En el video para introducir los dominios .soy, Google identifica a la palabra “soy” con la fuerza de describir la identidad latina, de decir quién es cada persona y de dejar en claro qué es lo que le gusta, y lo que no, a cada persona de origen latino.

Una de las primera páginas creadas con la terminación .soy es Hola Google, plataforma lanzada por la compañía de Mountain View para ejemplificar qué tipo de contenidos se albergarán para este nuevo dominio de Internet.

En esta iniciativa participan distintas organizaciones además de Google, como Latinos in Technology Innovation and Social Media, Hispanic Heritage Foundation o República.

¿CÓMO ME REGISTRO EN .SOY?

En el portal www.iam.soy está un buscador de dominios para ver si el nombre que se desea está disponible; una vez superada esta etapa es momento de elegir un proveedor de servicios, entre los que se encuentran Name.com, Dominio.com o Hexonet.

Los precios del dominio .soy tienen un costo anual de entre 29 y 35 dólares al año, dependiendo del proveedor que se elija.

Referencia. iam.soy y Hola Google

Comentarios