Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿El Office tradicional de Microsoft está muerto?

Los departamentos de informática tendrán que comenzar con el cambio a Office 365 en unos cuantos años

Los modelos de negocio en la industria del software están cambiando. Hace años se vendían en tiendas los programas que necesitábamos. Muchos de ellos venían en enormes cajas con unos kilos -literal- de manuales y discos. Hoy las cosas han cambiado. Las cajas de software ya no se ven en las tiendas y prácticamente todo se descarga de un sitio web. Los manuales han desaparecido para convertirse en la “ayuda en línea”. Esto ha sido benéfico para las propias compañías de software que ahorran mucho en sus costos de producción.

Pues bien, con Internet y el paso del tiempo, a alguien se le ocurrió un nuevo modelo de negocios. En lugar de que los usuarios compren el software por Internet, mejor idea parece ser que estos paguen a las empresas por usar sus programas gracias a la conexión a Internet, de manera que tengan que abonar mensualmente una cuota. A cambio, la empresa de software siempre le da al usuario suscrito los últimos paquetes y actualizaciones de su software.

Pues bien, Microsoft nunca se queda atrás en esto de vender y ahora está tratando de persuadir a los usuarios de su software Office para que cambien a la versión en la nube (Office 365). Para ello, ha anunciado que aquellos que compren el Office de escritorio, el tradicional, ya no tendrán derecho a OneDrive y a Skype (ambos en sus versiones de negocios), para cuando termine esta década.

Amazon podría estar desarrollando su propio Office

Así entonces, para el 13 de octubre del 2020, que es la fecha de terminación de soporte de Office 2016, estos usuarios no podrán acceder ni a OneDrive for Business ni a Skype for Business. En otras palabras, Microsoft está buscando sustituir el producto de escritorio, el que les dio tanto dinero, por una suscripción a Office 365 si es que los usuarios quieren seguir manteniendo los beneficios de Skype y OneDrive.

En el blog de la compañía, Microsoft escribió:

“Hemos dado la noticia con más de tres años para que los departamentos de informática hagan sus planes y presupuestos para este cambio. Este requerimiento empezará a tener efecto en el 2020”.

Microsoft está constantemente refinando su Office 365 y presionando a sus usuarios de negocios y usuarios finales a que usen la versión por suscripción, la cual ya tiene un considerable éxito. De hecho, el pasado otoño Microsoft anunció algunos números impresionantes sobre Office 365. La suite de oficina en línea tiene 85 millones de usuarios comerciales activos y 24 millones de consumidores finales. Obvio es decir que ante este éxito la empresa está empujando sus intereses a este modelo de negocios.

Referencias: TechRadar

Comentarios