Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así de rápida será la siguiente generación de memorias para tarjetas gráficas

La memoria DDR6 propone una nueva dimensión de gráficos

El mundo de las tarjetas gráficas para PC puede ser algo abrumador. Existe una gran cantidad de opciones cuando queremos comprar uno de estos componentes y sus especificaciones son tan variadas que en ocasiones decantarse por una puede ser complicado.

La siguiente generación de tarjetas gráficas podría ser uno de los saltos más importantes desde hace algunos años para este tipo de componentes. La memoria GDDR5 y GDDR5X han estado ya por algunos años en el mercado y ya es necesario un cambio y evolución de tecnología para poder lograr mejor rendimiento y desempeño en los gráficos.

SK Hynix, una de las principales compañías encargadas de la fabricación y ensamble de memoria RAM, ha presentado lo que podría ser la nueva generación de memoria RAM de nueva generación.

La memoria presentada es la GDDR6 para tarjetas gráficas de 8GB, que sería la más rápida de la industria actualmente. La nueva memoria tendría un bus de 384 bit/segundo lo cual permitiría llegar a un procesamiento de datos gráficos de 768 GB por segundo. Como referencia, el modelo más reciente de NVIDIA, la Titan XP, tiene una procesamiento de datos de 547 GB con un bus de 384 bits y con 12 GB de memoria.

Guía para armar tu propia PC – La tarjeta de video

Esto será posible gracias a la tecnología HBM (High Bandwidth Memory) la cual incrementa la capacidad de la memoria para trabajar de forma más rápida. De hecho se espera que esta nueva memoria se integre en las nuevas y esperadas tarjetas de AMD de la serie Vega.

Adicionalmente, SK Hynix menciona que los nuevos chips que esta nueva memoria estarán fabricados con tecnología de 20nm. A su vez, también dijo que las posibilidades para explotar el poder de la nueva memoria en nuevas tecnologías como video 4K, realidad virtual, inteligencia artificial o incluso coches autónomos.

Referencia: HotHardware, SKHynix

Comentarios