Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El nuevo PlayStation Portable

Y si, prácticamente todo lo que se menciono sería la nueva versión del PSP se cumplió. Por ahora su nombre clave es Next Generation Portable...

Y si, prácticamente todo lo que se menciono sería la nueva versión del PSP se cumplió. Por ahora su nombre clave es Next Generation Portable y estará disponible a finales de este año.

El NGP fue presentado el día de hoy  (ayer tiempo de Japón) durante la PlayStation Meeting 2011 por el Presidente y CEO del grupo Sony Consumer Electronics (SCEI), Kaz Hirai. La nueva consola portatil conserva en esencia el diseño distintivo del PSP actual, pero con gratas mejoras. Empecemos por los dual sticks que ahora se asemejan más a las de un control del PS3, la pantalla OLED de 5 pulagadas (960×544) con 16 millones de colores y multitáctil capacitiva así como el pad multitáctil capacitivo trasero que ya se habían colado en días anteriores, están presentes.

Cuenta también con una cámara frontal y una trasera, las reglamentarías bocinas estéreo y micrófono. Además de la incorporación de GPS y localización vía Wi-Fi, y la adición de conectividad 3G. Todo esto es echado a andar por un procesador ARM Cortex A9 de cuatro núcleos. Los juegos serán guardados en una memoria flash aunque no es SD, si no al parecer propietaria por lo que Sony sigue con la tendencia de sus propios formatos para el almacenamiento.

La interfase de usuario se llama LiveArea donde podremos ver noticias de cada juego, iniciar uno o ir a la tienda para descargar contenido y ver quien esta jugando nuestros contactos y ponernos en contacto con el.

Y por si fuera poco, cuenta con giroscopio y acelerómetro de tres ejes cada uno y una brújula electrónica con los misma cantidad de ejes. Definitivamente Sony incorporó todos los elementos existentes en los dispositivos Android e iOS sin sacrificar los controles físicos.

Hablando de Android, durante el evento fue presentado la Suite PlayStation con la cual se podrá portar los juegos del PS1 a dispositivos con el sistema operativo Android. Dichos dispositivos llevaran la marca ‘PlayStation Certified’. La PS Suite también estará disponible para el NGP para poder acceder al contenido casual que se podrá encontrar en los dispositivos Android.

Entre los títulos para el NGP que fueron mostrados en el evento, estuvo una cinemática de Metal Gear Solid 4, extraída directamente del PS3 y ‘rendereada’ en tiempo real en el NGP al igual que de Lost Planet 2. De Uncharted, fue mostrado gameplay, que si bien no es totalmente la calidad del PS3 si es muy superior a la del PSP actual.

Tim Sweeney de Epic presentó el demo de Epic Citadel, pero a diferencia del disponible para los dispositivos iOS, esta versión es más completa, mostrando a personajes en la ciudad y elementos de clima.

Algo que hará felices a muchos, es Call Of Duty, lamentablemente Philip Earl de Activision no tuvo visuales que mostrar, pero confía en que CoD creará un estándar en la nueva generación de juegos portátiles.

Para culminar no se puede quedar fuera la visión de Hideo Kojima, en donde cree firmemente que en un futuro cercano podremos empezar un juego en el PS3 y al salir de casa, continuar jugando donde nos quedamos en el NGP y al regresar a casa, encender nuevamente el PS3 y continuar desde el último punto salvado en el NGP.

En cuanto esté más información disponible, como precios y fecha exacta de salida la estaremos compartiendo en este medio y en el podcast de Token.

Fuente: PlayStation blog

Comentarios