Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HP ofrece ayuda al ambiente, a ingenieros, diseñadores y arquitectos…

El día de hoy, con todo y manifestantes en Reforma, HP nos invitó a la presentación de 3 nuevos equipos de impresión de uso profesional...

El día de hoy, con todo y manifestantes en Reforma, HP nos invitó a la presentación de 3 nuevos equipos de impresión de uso profesional e industrial. Estas máquinas son muy utilizadas por todos los que trabajan en las ramas ingenieriles, de diseño y arquitectónicas con ellos en mente, el departamento de producto investigó muy de cerca los problemas y vicisitudes a las que se enfrentan todos ellos para imprimir bien, bonito y.. lo mayormente barato posible. Bueno pues, las 3 impresoras que se presentaron hoy atacan a estos problemas y unos cuantos más.

La primera impresora es la Designjet T2300 eMFP. (estas últimas letras significan que es un multifuncional) que pretende resolver los problemas de movilidad, colaboración y simplificación de los flujos de trabajo de un proyecto.  Cuenta además con un escáner que  permite compartir cualquier modificación al  trabajo (incluso a mano) con su escáner que digitaliza y archiva de manera automática en la nube bajo una cuenta de HP ePrint& Share. Esta plataforma web permite la colaboración remota por cualquier miembro del equipo así como la facilidad de imprimir el archivo directamente desde internet. La opción para poder hacer esto desde un dispositivo portátil (tu celular, por ejemplo) será implementada en julio de este año. Tiene un costo a partir de los $130,000.

La segunda impresora presentada fue la HP Designjet Serie T7100 que tiene por target a los departamentos de reprografía en empresas y establecimientos de reproducción. Es más barata y más sencilla de utilizar que las otras similares en el mercado y viene en 2 modelos: monocromático y color. Es capaz de procesar hasta 4 páginas tamaño D por minuto mientras administra 3 rollos de material.

La tercera y última impresora fue la Designjet Z6200, diseñada para laboratorios fotográficos, agencias de publicidad, empresas de diseño e incluso imprentas comerciales. Ofrece resoluciones de hasta 2,400 puntos por pulgada (ppp) y una velocidad de impresión de hasta 140 metros cuadrados por hora. Además utiliza las nuevas tintas HP Vivid, que ahora tienen unos polímeros que en palabras de Verónica Crespo, Gerente de Producto de HP, ” estas impresoras y tintas prometen ofrecer la mayor exactitud en color y la máxima calidad en impresión para que todo el esfuerzo que el diseñador pone en su proyecto se vea fielmente reflejado en el papel”. Como nota al margen, presentaron una colaboración con AutoCAD que integra la solución ePrint directamente en los menús del programa  Las 3 impresoras, además, están diseñadas con el cuidado del medio ambiente en mente.

Si conoces a alguien que trabaje en estas industrias, seguramente han escuchado de pleitos con los impresores con la señorita malhumorada de la “mega papelería” donde debe imprimir su plotter para su clase de Proyectos que tienen en 45 mins…y de a poquito en poquito esto termina costando un dineral, y mucha bilis derramada por el coraje… factor que para aquellos jóvenes emprendedores o cualquiera que busque reducir costos (¿quién no lo está haciendo?) puede ser un punto de quiebre así que, ¿cómo ves estas impresoras?.

Comentarios