Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El nuevo malware ZooPark está espiando chats de WhatsApp y Telegram

ZooPark, que está siendo llamado el malware más poderoso en la historia de Android, fue creado para espiar tus chats de WhatsApp y Android y amenaza la seguridad de tus dispositivos móviles.

Un nuevo y muy poderoso malware está amenazando la seguridad de los dispositivos Android. Se llama ZooPark y varios especialistas le han otorgado el título del “más poderoso” en la historia de este sistema operativo; principalmente puede acceder a los datos del portapapeles, del navegador, eso incluye el historial de búsqueda, fotos y videos de la tarjeta de memoria, registros de llamadas y audio, peeero lo más grave es que incluso puede acceder a los datos de aplicaciones como Telegram y WhatsApp, además de tomar capturas de tus conversaciones sin que te des cuenta.

El oscuro futuro al que se aproxima WhatsApp

La compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab fue la encargada de descubrir ZooPark y mediante un comunicado insinuó que es tan avanzando que algún gobierno o agencia de inteligencia podría estar detrás de su creación.

Según Kaspersky, las aplicaciones maliciosas de ZooPark se están distribuyendo principalmente a través de canales de Telegram y sitios web de noticias falsas. Tras infectar el teléfono móvil, el atacante puede acceder a las fotos y vídeos de la tarjeta de memoria, a la localización GPS, a los registros de llamada y audio y a los datos del portapapeles. El atacante también puede hacer capturas de pantalla, realizar llamadas de teléfono e incluso extraer los datos de aplicaciones como Telegram y WhatsApp.

Twitter estaría probando mensajes encriptados al estilo Telegram

Pero no se espante, de acuerdo también con la agencia rusa, ZooPark no anda circulando por todos los dispositivos del mundo, sino que sólo se ha empleado en objetivos específicamente seleccionados, como parte de una campaña respaldada por algún país con fines de espionaje.

Comentarios