Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El nuevo líder

Que alguien traiga muchos globos que digan “7!” ya que Windows 7 finalmente ha rebasado a su hermano más joven, Windows XP, en presencia en...

Que alguien traiga muchos globos que digan “7!” ya que Windows 7 finalmente ha rebasado a su hermano más joven, Windows XP, en presencia en PC´s de escritorio en los Estados Unidos. Para aquellos que llevaran la cuenta, esto ha sucedido a dos años de que Windows 7 fuera lanzado y a un poco más de un año de que el mismo SO rebasara a Vista en el mismo mercado.

De acuerdo a estadísticas de Statcounter, Windows 7 ahora es el líder en los EU con 31.71% de las desktops. Las estadísticas se basan en datos recogidos por StatCounter en una muestra de más de 15 billones de páginas vistas al mes de más de 3 millones de sitios web.

XP ahora ha tomado el segundo lugar en el mercado de desktops con 31.56% y Vista tercero con 19.07%. En lo que respecta a Apple, OS X tiene el 14.87% de participación.

Con respecto a las estadísticas del año pasado, Windows 7 ha estado creciendo rápidamente sobre Vista y XP en igual medida. OS X por su parte tuvo un ligero crecimiento puesto que en 2010 tenía el 13.24%, pero no se puede comparar con lo que Windows 7 ha hecho en estos meses.

En 2010, XP tenía la ventaja puesto que estaba en 42.51% de las computadoras de escritorio en EU para abril de 2010; Vista tenía el 27.45%. En aquél momento, Windows 7 estaba a la mitad del camino pues contaba con 14.7% de penetración.

Las estadísticas mundiales ponen a XP aún como el líder a vencer. Aunque también ha perdido varios puntos en participación mundial en desktops en el mismo periodo. En abril 2010 tenía el 58.56%; para abril 2011 bajó a 47.19%.

El progreso de Windows 7 ha sido constante, pero hasta ahora el SO sólo capta el 31.22% del mercado para abril de 2011. Windows Vista ha bajado a 13.24%, pero aún se mantiene arriba de OS X que está 3n 6.45%.

Entonces, ¿cuánto tiempo falta para que Windows 7 llegue al trono a nivel mundial? Con el movimiento actual de los números podría ser que sólo le tome otro año más puesto que se ha convertido en la plataforma más popular y eficiente para el grueso de usuarios alrededor del mundo.

Fuente

Estadísticas

 

Comentarios