Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Otra apuesta fuerte

No cabe duda de que iPad (1 y 2) ha sido reconocida como la líder en el mercado de tablets, sector que ha ido a...

No cabe duda de que iPad (1 y 2) ha sido reconocida como la líder en el mercado de tablets, sector que ha ido a la alza en el mundo entero y que eventualmente podría ser otra alternativa completamente funcional a las computadoras de escritorio.

Durante la semana, Acer presentó la Iconia Tab A500, tableta con pantalla de 10.1” basada en Android Honeycomb con procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo a 1 GHz y con un costo de $450 dólares, $50 billetes verdes menos que iPad 2 y $350 menos que la Motorola Xoom.

En los Estados Unidos ya está disponible para pre-orden y siendo la opción de tablet con Honeycomb más económica hasta ahora podría iniciar una guerra de precios entre los líderes fabricantes de este tipo de dispositivos en el mundo.

Entre sus características están una cámara de 5 megapixeles en la parte trasera y otra de 2 megapixeles en la cara frontal, display TFT WXGA de 1280×800, salida HDMI 1080p, giroscopio y almacenamiento de 16 GB de almacenamiento interno. También cuenta con GPS y Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, aunque Acer no ha dicho si tendrá una versión 3G o 4G.

En términos de tamaño, Iconia A500 tiene una superficie de 26 x 17.7 centímetros y 1.3 centímetros de grosor. Su peso es de sólo 766 gramos.

Acer se puso a trabajar en lo que suena como un gran competidor para iPad y los precios podrían comenzar a cambiar si es que Iconia A500, así como otros modelos de otras marcas tienen éxito en el mundo. Seguramente así será.

Fuente

 

Comentarios