Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El nuevo iPhone 3GS ha sido hackeado

La primera aplicación que permite instalar programas no autorizados en el iPhone 3GS está ya disponible públicamente, se llama purplera1n. Finalmente esto tendría que pasar,...

La primera aplicación que permite instalar programas no autorizados en el iPhone 3GS está ya disponible públicamente, se llama purplera1n. Finalmente esto tendría que pasar, alguien violaría la seguridad del iPhone tarde o temprano.

Antes de pasar a los detalles, hay que señalar que este hack al teléfono iPhone se considera una operación no autorizada por Apple y esto puede resultar en la pérdida de la garantía del equipo. Aunque en México aún no llega el nuevo iPhone, esto ocurrirá eventualmente y el lector debe estar advertido que hackear el teléfono puede incluso dejarlo inservible. Dicho en pocas palabras, todo lo que haga con el teléfono corre bajo su propio riesgo y nosotros no asumimos ninguna responsabilidad.

George Hotz es un viejo hacker de Apple, el cual ha puesto públicamente una herramienta a los usuarios de windows (no la versión 7), para hackear el iPhone 3GS (y versiones anteriores), corriendo la actualización 3.0 de software de Apple. La herramienta no puede, sin embargo, hacer que el iPhone funcione con otro “carrier” de telefonía. Es decir, esto permitiría a los usuarios usar tarjetas sim de otro proveedor de comunicaciones diferente a la que el teléfono tiene cuando se hizo de éste.

No obstante esto, el hack, llamado “purplera1n”, libera a su iPhone de las limitaciones impuestas por Apple y AT&T. Una vez hackeado, el usario podrá poner tonos de terceros, wallpapers caseros, etc. La mayor ventaja es sin embargo el soporte de aplicaciones no aprobadas tales como las que aparecen en la iBlacklist.

Hotz, a todo esto, no es el único que ha puesto públicamente un hack para el iPhone. El iPhone Dev Team ha puesto regularmente herramientas para hackear el teléfono en cuestión. Pero este equipo de hackers no ha trabajado sobre una herramienta para el iPhone 3GS por la inminente salida de la actualización del software a la versión 3.1.

Por su parte, Hotz expresó su desilusión con el equipo iPhone Dev Team, en su tardanza por un hack específico para el iPHone 3GS. En su blog puso: “No es esta la manera en que este juego se juega. Nosotros liberamos programas que corrijen errores de Apple, encontramos nuevos agujeros. No se vale esperar para publicar la información debido a que tú tienes el “último agujero” en el iPhone. Seguro no es el último agujero, si no es golf. Seguro la semana que viene se encontrarán otros problemas a corregir“.

Fuente: PCWORLD

Comentarios