Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Moto Z y Moto Z Force serán compatibles con el visor VR de Google

Lenovo está actualizando sus teléfonos modulares Moto Z y Moto Z Force a Android Nougat esta semana. La compañía dice que estos serán los primeros...

Lenovo está actualizando sus teléfonos modulares Moto Z y Moto Z Force a Android Nougat esta semana.

La compañía dice que estos serán los primeros smartphones que serán compatibles con Daydream View, el visor de realidad virtual de Google, después del Pixel y Pixel XL.

La llegada de Nougat a estos dispositivos variará dependiendo de la compañía celular y de la región, pero con la idea de ofrecer un mejor seguimiento, se ha creado un sitio web que permite a los usuarios de diferentes partes del mundo saber si la actualización ya está en camino, según su ubicación y su operador móvil.

Por supuesto, para hacer uso de la realidad virtual, será necesario que los usuarios adquieran el visor Daydream View de Google por 79 dólares a través de la tienda oficial de la compañía en línea o distribuidores autorizados como Best Buy.

https://www.youtube.com/watch?v=rLLAA4ENIP4

El Moto G4 y G4 Plus también recibirán la actualización de Nougat, sin embargo, ambos teléfonos no serán compatibles con Daydream View, ya que no cumplen con los requisitos mínimos.

Entre ellos se encuentran soportar el códec H.264 con una resolución de 3840 x 2160 pixeles, disponer de Bluetooth 4.2, tener una pantalla de entre 4.7 y 6 pulgadas con refresco de al menos 60 Hz, contar con soporte para el hardware de Vulkan y con sensores como giroscopio, acelerómetro y magnetómetro, entre otros.

Referencias: Motorola, The Verge

Comentarios